Savills Investment Management ha anunciado la adquisición, en nombre de su fondo Vestas European Strategic Allocation Logistics, de una cartera de tres activos logísticos en España, que Roebuck Asset Management y GFH Financial Group tienen alquilados a Amazon. El importe global de la transacción ronda los 95 millones de euros.
Los inmuebles, situados en diferentes puntos de la geografía española, suman una superficie bruta alquilable (SBA) de 23.220 m2 y tienen un periodo medio de vigencia del alquiler de 12,85 años. Serán certificados por BREEAM como “muy buenos”.
Savills IM estuvo asesorado en la operación por Ashurst (asesor fiscal y legal), Savills Aguirre Newman (parte técnica y medioambiental) y BNP Paribas (asesor comercial), mientras que ING se encargó de la financiación. Por el lado de los vendedores, Dentons actuó como asesor legal y Cushman Wakefield como comercial.
Alistair Ennever, responsable del área Logística e Industrial para Europa de Savills Investment Management, afirma: “Estamos encantados con la compra de estas instalaciones de ‘última milla’ situadas en mercados locales clave para el arrendatario. Siempre hemos tenido la ambición de aportar un componente español a VESALF I, teniendo en cuenta la perspectiva optimista que tenemos para este mercado. La combinación de estos nuevos edificios, unida a la duración de los alquileres hizo que esta cartera encajase a la perfección. Esperamos conservar estos activos a largo plazo”.
Por su parte, Nick Rhodes, director general de Roebuck, comenta: “Estamos muy satisfechos de haber completado el ciclo de inversión y haber vendido con éxito a VESALF I esta cartera, que ha aportado una excelente rentabilidad a nuestros inversores. Trataremos activamente de reinvertir los fondos obtenidos en otras oportunidades interesantes del segmento logístico en la península ibérica”.
El sector del transporte enfrenta una grave escasez de conductores, con 30.000 vacantes sin cubrir en España y 233.000 en toda Europa. Además, el envejecimiento de la plantilla es un desafío, ya que el 70% de los conductores en España supera los 50 años, y en la UE, un tercio tiene más de 55.
Los participantes en el debate organizado por la Asociación Europea de Logística de Vehículos (ECG) han destacado que reglamentación está provocando un aumento de la carga administrativa y se necesita adoptar un enfoque a largo plazo para lograr una cadena de suministro eficiente y resiliente
Harnisch estará al frente de la división de Air & Ocean; Ewig dirigirá la división de Automotive y las funciones corporativas de Compras, Salud y Seguridad, y Gestión de la Calidad; y Bätz asumirá la responsabilidad de las funciones corporativas de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Compliance.
Comentarios