Pablo Fernández Gregorio es el nuevo responsable del negocio de leasing para los segmentos logístico e industrial de JLL en España. Un fichaje que refuerza un área cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.
Previo a su incorporación a JLL España, Fernández fue director de activos terciarios en Haya Real Estate desde 2014. Anteriormente, había ocupado distintos cargos de responsabilidad en Klepierre y Cushman&Wakefield, entre otros.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Legislación de Construcción, Urbanismo e Inmobiliario por el Centro Universitario María Cristina (El Escorial) y Máster Internacional en Real State Science por la Universidad Politécnica de Valencia y Trent University de Nottingham.
Desde este nuevo cargo, Fernández dirigirá las operaciones de Agencia Logística e Industrial para JLL a nivel nacional, reportando directamente al consejero delegado de la firma, Enrique Losantos.
Precisamente, Losantos, ha comentado: “Estamos muy orgullosos de haber podido incorporar a Pablo en el equipo de JLL España, en un momento en el que el sector logístico está en plena expansión, como consecuencia del crecimiento rápido del e-commerce tras la pandemia. La llegada de Pablo se produce en un momento clave y de crecimiento para JLL. Estoy convencido que su experiencia en el sector terciario y su capacidad para la gestión y comercialización de carteras serán fundamentales para seguir creciendo”.
Por su parte, el nuevo cargo ha asegurado: “Comienzo 2022 con mucha ilusión por esta nueva etapa en JLL España, en lo que constituye un gran reto profesional al frente de un área como la de logística e industrial, que ha experimentado un crecimiento enorme en los meses pasados, consciente de la necesidad de escuchar a una demanda que vive profundos cambios y que es de máxima importancia para el sector inmobiliario en los próximos años”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios