Tosca amplía su cartera de productos en EMEA con una nueva caja para carne plegable y reutilizable, destinada a reducir el desperdicio de alimentos, mejorar las medidas de sostenibilidad y aumentar la eficiencia de la cadena logística.
Esta nueva caja está fabricada con polipropileno, por lo que es capaz de resistir las temperaturas extremas, tanto calor como frío, que caracterizan al sector cárnico. Además, el material plástico también es inmune frente a ácidos, grasas y malos olores, algo fundamental en este sector.
Su diseño sigue las pautas de higiene con superficies lisas, fáciles de limpiar y con un mecanismo de cierre Active Lock que elimina espacios muertos en los que se pueden acumular residuos y gérmenes. También incorpora una base sólida que retiene los líquidos y evita la contaminación cruzada durante el transporte.
Cuando estos envases están vacíos se pueden plegar fácilmente, por lo que ofrecen un ahorro de espacio de hasta el 80% en los camiones respecto a las cajas rígidas, reduciendo así las emisiones de carbono y los costes de transporte. Asimismo son totalmente reciclables al finalizar su vida útil, lo que contribuye a cumplir los objetivos de sostenibilidad de las compañías del sector.
Esta solución para carne es compatible con los pallets y dollies de la compañía, que de esta forma amplia su oferta para cubrir la totalidad de la cadena de suministro, desde el camión hasta la sala de venta.
Jesse Sels, presidente de Tosca en EMEA, explica: “El objetivo de Tosca es mejorar la cadena de suministro desde la primera hasta la última milla, con productos reutilizables de alta calidad, diseñados para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad. Nuestra decisión de ofrecer ese mismo valor en el sector cárnico es una extensión natural de este objetivo, sustituyendo para ello las cajas de un solo uso por cajas robustas con un diseño duradero y plegable, lo que garantiza la protección del contenido y el aprovechamiento del espacio”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios