La empresa de fabricación de robots colaborativos Universal Robots estará presente en la feria Empack Madrid, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre, para mostrar su gama de soluciones de robótica colaborativa destinadas al sector del embalaje, junto a su distribuidor oficial en el centro y noroeste de la península Robot Plus.
La compañía mostrará las soluciones de robótica colaborativa elaboradas específicamente para el sector del embalaje, dedicadas a las conformadoras de cajas, manipulación de botellas, bin-picking sobre plataforma móvil y la ordenación de bandejas para alimentación. Los cobots, aseguran desde la compañía, se erigen como la mejor solución para la automatización de empresas de packaging, debido a su flexibilidad y facilidad de uso y a que “permiten automatizar operaciones de final de línea, consiguiendo un incremento en la productividad y un aumento de la precisión en la manipulación de los productos”.
Empack Madrid, tras el parón del año pasado por las restricciones de la pandemia, vuelve en esta edición con cambios sustanciales. Para el CEO de Robot Plus, Víctor Pavón, el sector ha pasado de un desarrollo con cierto altibajos a un acelerón por la necesidad imperiosa de actualizar los medios de producción a la industria 4.0 y responder a la enorme demanda del mercado, que ha cambiado radicalmente el papel de la robótica en el packaging y la intralogística.
Además de los cobots, Universal Robots mostrará soluciones específicas para el sector del packaging y permitirá poder vivir en directo la funcionalidad de una aplicación conformadora de cajas, creada en colaboración con OVISO; la solución de aplicación de bandejas elaborada conjuntamente entre RobotPlus y Exel Industrial; el volteador de botellas elaborado en colaboración con Lean Best; y una solución de bin-picking sobre plataforma móvil, junto a MiR.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios