El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este pasado martes. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery. Esta startup logística, surgida en el año 2016 en Andalucía, celebra la legislación del sector con la aprobación de la ley rider, que ya venía aplicando desde su creación.
“Creo que la existencia de una legislación que regule el sector marca un antes y un después”, ha declarado Gregorio López Martos, Global CEO de Grupo Mox. “Es necesario que todos los agentes del mercado tuviéramos un marco legislativo al que atenernos para competir en igualdad de condiciones y, sobre todo, para que los propios repartidores sepan si su situación es legal o no”.
Por su parte, Jaume Boada, country Manager del grupo Mox, defiende que este cambio “va a suponer una pequeña revolución a medio plazo”. “Las pequeñas ciudades dejarán de ser rentables y veremos una salida y adaptación de servicios que generará nuevas oportunidades de negocio para otros agentes”, ha matizado Boada.
Mox cuenta actualmente con más de 1.000 repartidores asalariados con los que realiza reparto de forma exclusiva para grandes clientes como Just Eat, Alsea, Grupo Dia, así como para restaurantes particulares. Gracias a su calculadora delivery, los restaurantes pueden comprobar en qué punto se encuentran en su nivel de reparto y analizar si les es más rentable contar el servicio de reparto de las plataformas o si por el contrario deben comenzar con su propio reparto con el que repartir los pedidos de los marketplaces y su propio delivery. De forma paralela se encuentra afianzando la división logística especailizada en la entrega de paquetería e-commerce.
Comentarios