Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, ha abierto su segunda delegación en Valencia, lo que le permitirá mejorar su operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía y ofrecer así una mayor respuesta al crecimiento experimentado en los últimos años por el comercio electrónico.
La nueva instalación, ubicada en calle Ponent, 3, en el Polígono Industrial Juan Carlos I de Almussafes, cuenta con 5.300 metros cuadrados de superficie operativa, 6 muelles de tráiler, 48 muelles ligeros y una flota de más de 90 vehículos diarios.
Correos Express ha implementado en esta nueva nave un sorter de tecnología española con una capacidad de clasificación de 3.400 paquetes/hora, que supondrá una mejora en el negocio de la filial. La nueva máquina cuenta con dos entradas de admisión de objetos y 30 rampas de salida e incluye un sistema de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica y un sistema de lectura de última generación para lograr una óptima clasificación de los envíos por ruta de reparto.
Esta nueva delegación, que se convierte en el centro de distribución número 56 de Correos Express en España, pertenece a la zona Mediterránea de la filial, que comprende Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza.
German Cachafeiro, director territorial de la Zona Mediterránea, destaca que “la apertura de esta instalación en la parte sur de Valencia y la incorporación en ella de un sorter de clasificación de última generación posibilita a la compañía continuar ofreciendo la máxima calidad y eficacia en nuestros envíos y también visibiliza la importancia de esta región como una zona generadora de negocio y consumo”.
La integración de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y los gemelos digitales está redefiniendo la gestión logística. Expertos del sector destacan cómo estas innovaciones están optimizando rutas, automatizando procesos y mejorando la trazabilidad en la cadena de suministro.
La fortaleza del producto Global Projects & Industrial Solutions (GPIS) de DB Schenker se basa en su colaboración con operadores líderes en cada modalidad de transporte y logística. Esta estrategia, junto con sus activos y asesoramiento experto, les permite ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios