Los empleados de Jungheinrich donaron, en 2020, 31.100 euros de sus salarios a la organización alemana de ayuda médica Action Medeor e.V como parte de la campaña de Jungheinrich “Dona tus céntimos”. El dinero apoyará las medidas de ayuda de emergencia destinadas al coronavirus en Tanzania y la formación de profesionales sanitarios en la República Democrática del Congo.
Como parte de la campaña “Dona tus céntimos”, los empleados de Jungheinrich de Alemania, Austria, España, Portugal e Italia donan los céntimos detrás del punto decimal en sus recibos de pago todos los meses para proyectos sociales. El Consejo de Administración de Jungheinrich duplica la cantidad al final de cada año. La participación de los empleados es voluntaria.
El año pasado, la campaña “Dona sus céntimos” contribuyó a ayudar a combatir la pandemia de la Covid-19 en Tanzania, uno de los países más pobres del mundo. Actualmente, el personal de varios hospitales y puestos de salud recibe material de protección necesaria con urgencia, como desinfectantes, mascarillas, gafas protectoras y batas de hospital, así como medicamentos y unidades de oxígeno. La otra parte de las donaciones de este año se destina a un proyecto para mejorar la salud maternoinfantil en la República Democrática del Congo.
El sector logístico se enfrenta a un desafío crucial: atraer y retener a los mejores profesionales en un entorno cada vez más digital y competitivo. La clave ya no es solo el salario, sino ofrecer un entorno laboral atractivo, con oportunidades de desarrollo, conciliación y reconocimiento.
La Fundación Juan XXIII, promotora de la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, ofrece soluciones de transporte flexibles que se adaptan a diversas necesidades. Su red abarca transporte multimodal y entregas multipunto, tanto para clientes B2B como B2C.
Cada vez somos más las mujeres que decidimos participar en este apasionante sector. Sector que ‘atrapa’ y en el que, aunque nos enfrentamos a grandes retos, las oportunidades de crecimiento son enormes. Es momento de romper barreras y demostrar que la logística también es un sector para mujeres.
Comentarios