DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos, cuyo objetivo ha sido trasladar una equipamiento con un volumen de 82 toneladas destinado a la producción de vacunas contra la COVID-19 entre Frankfurt y Chicago. Una vez se activen, los equipos, de Bausch + Stroebel y Franz Ziel, tienen la capacidad de producir hasta 30 millones de dosis de vacunas por mes.
Thorsten Meincke, miembro del consejo de Administración de Transporte Aéreo y Marítimo de DB Schenker, ha explicado que “apoyándonos en nuestra experiencia en traslados intercontinentales, queremos apoyar la lucha mundial contra la pandemia del coronavirus, aumentando la capacidad de producción de las vacunas siempre que sea posible. Y es que la logística es más importante que nunca. En este sentido, estamos orgullosos de poder ofrecer soluciones de transporte aéreo con inmediatez a nuestros clientes, incluso en estos momentos, en los que la capacidad del mercado es limitada ”.
Por su parte, John Cook, vicepresidente de operaciones de fabricación de Nexus Pharmaceuticals, ha afirmado que la compañía es “muy consciente” de la necesidad de aumentar las capacidades globales de producción de vacunas y, por tanto, ha tomado medidas que aborden la situación. “Las piezas de la línea de producción que hemos trasladado con DB Schenker son elementos críticos, y su llegada es la culminación del compromiso de Nexus de abordar las necesidades médicas surgidas durante la pandemia. La inversión realizada por Nexus con el apoyo incondicional de DB Schenker ha sido fundamental para acelerar la puesta en marcha de esta planta de fabricación farmacéutica de última generación".
Bausch + Stroebel es una empresa alemana especializada en la creación de equipos para el envasado farmacéutico. Antes del estallido de la pandemia, la compañía ya había comenzado a desarrollar y construir la línea de producción que ha transportado DB Schenker para el llenado de productos farmacéuticos estériles en viales. Por su parte, Franz Ziel creó un aislador a medida para lograr un entorno verdaderamente aséptico en el procesamiento de los productos farmacéuticos estériles.
Dependiendo del tipo de vacuna, el equipamiento es capaz de producir hasta 30 millones de dosis mensuales, lo que podría ayudar a aliviar los cuellos de botella existentes en la producción actual de la vacuna contra la COVID-19. Estas dosis podrían distribuirse tanto a Estados Unidos como a otros países. Posteriormente, la línea de producción se utilizará para la generación de viales de la amplia cartera de productos inyectables genéricos y especializados de Nexus Pharmaceuticals.
Jennifer Gabriel, directora de Air Freight Branch Ilsfeld de DB Schenker en Alemania, supervisó el procedimiento de carga del vuelo chárter especial el pasado 10 de abril. “La complejidad de este proyecto fue coordinar las diferentes partes interesadas y las soluciones de transporte involucradas. Me siento orgullosa de haber formado parte de un proyecto de logística tan bien orquestado y movido por el aliciente de salvar vidas", ha determinado.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios