La plataforma colombiana tecnológica de logística de última milla Mensajeros Urbanos reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Actualmente, en Colombia se concentran alrededor de 50 millones de habitantes; y de acuerdo con la información del Runt, al cierre de 2020, el parque automovilístico nacional llegó a ser de más de 16 millones de vehículos y de esta cifra el 59% pertenece a motos, lo que quiere decir que en el país circulan 9.419.374. Mientras tanto, los demás vehículos como los coches, camionetas, autobuses y camiones, representan el 40%, con 6.453.355, recursos de movilidad que generan una gran cantidad de combustibles contaminantes, como el CO2. La calidad del aire del país se ve afectada por la demanda de movilidad, entre otras industrias.
La logística de última milla es considerada una etapa costosa, compleja y contaminante debido a los recursos utilizados para la entrega; sin embargo, es esencial para que las empresas puedan completar sus procesos logísticos. Para Mensajeros Urbanos es muy importante ser una empresa sostenible; por lo que alrededor del 35% de sus recursos logísticos son 0 emisión de gases y su algoritmo inteligente minimiza distancias, ya que optimiza las rutas, lo que se traduce en trayectos más cortos y menor generación de CO2.
“En Mensajeros Urbanos estamos convencidos que podemos desarrollar una operación responsable y sostenible, por eso adelantamos el proceso para iniciar nuestra certificación internacional, por el momento seguiremos trabajando en ser una plataforma neutra en carbono aumentando la participación de los recursos 0 emisiones”, ha declarado Mauricio Cifuentes, vicepresidente de Crecimiento.
Comentarios