La empresa española Lema, dedicada al suministro y fabricación de soluciones para la carpintería, la arquitectura y la industria, siendo referente en el noroeste de España y Norte de Portugal, ha ampliado su capacidad de almacenamiento con la adquisición de dos nuevos armarios automáticos verticales de siete metros de altura que se unen a los sistemas ya existentes en sus instalaciones situadas en Valga (Pontevedra).
La inversión actual aumentará la productividad en la preparación de pedidos mediante la creación de una zona de picking automatizada, que incluye una mesa PTL (Put to light) para la agrupación dinámica de pedidos.
Con más de 200.000 referencias, la gestión de stock de pequeños componentes y herrajes de aluminio, ubicados en almacenes automáticos, está a cargo del software FLUX.WMS, desarrollado íntegramente ´inhouse´ por VRC Warehouse Technologies.
Este software realiza una gestión inteligente de las secuencias de almacenamiento de los materiales, lo que permite a Lema tener un control en tiempo real de los artículos y su ubicación. Siguiendo con la inversión realizada en 2019, Lema refuerza su confianza en VRC, que cuenta con casi 30 años de experiencia en soluciones integrales de almacenamiento automático, incluyendo equipos como almacenes verticales, miniloads y conveyors, entre otros.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios