La startup logística de última milla Grupo Mox ha sido reconocida como Mejor Startup Logístico en la XXX edición de los Premios del Centro Logístico Español (CEL), galardón decano en el sector que destaca el desarrollo y excelencia en la gestión logística.
Este premio reconoce a Mox por su tecnología y soluciones para la última milla que potencian la relación con el repartidor a través de desarrollos tecnológicos (reduciendo la rotación y aumentando la fidelidad), así como la mejora de la relación comercio-restaurante mediante la publicidad in-app, potenciando el engagement y la recurrencia de pedidos.
Este reconocimiento coincide con el inicio de Mox en la aceleradora de empresas Lanzadera, impulsada por Juan Roig, dueño de Mercadona. La startup logística es la única empresa que se incorpora el programa Scale Up, destinado a compañías que están creciendo a gran escala y que buscan nuevos mercados y/o realizar una ronda de inversión Serie A. Junto Mox se incorporan a Lanzadera en torno a 100 proyectos en las categorías Start, Traction y Growth, destinadas a startups en fase inicial, incubación y consolidación.
Gregorio López, CEO y fundador de Mox, empresa afincada en Sevilla, asegura que “son unas semanas de muchas emociones porque estamos viviendo el reconocimiento a muchos años de esfuerzo. Nosotros empezamos en la logística de última milla hace cuatro años cuando ni el propio sector le daba la importancia que ahora tiene”. Por su parte, Jaume Boada, Country Manager de Mox, valora la entrada en la aceleradora valenciana positivamente: “Recibir la confianza y el apoyo de Lanzadera y lo que esta aceleradora significa es un orgullo. Ahora toca seguir trabajando con muchos proyectos que tenemos en marcha y demostrar la solidez y el futuro que tiene la compañía en el sector logístico y tecnológico”.
Este grupo empresarial anunció recientemente la compra de la startup Supertech para reforzar su brazo tecnológico. Gracias a su adquisición, ha creado Supermox para ofrecer soluciones 360 que abarcan desde la creación de e-commerces hasta soluciones modulables que permiten a las pymes minimizar las barreras de entrada al mundo online y competir con los grandes retailers del mercado.
A su vez, se encuentra inmersa en la expansión de su modelo de negocio en otras fases logísticas con su empresa Vamox que cuenta con más de 12 naves logísticas por todo el territorio nacional con las que ofrece almacenamiento y distribución para clientes, entre ellos, un gigante del comercio electrónico.
Estas empresas se apoyan en DriverJobs!, empresa propia especializada en el reclutamiento y formación de personal para el sector logístico y sector servicios. Actualmente Mox se encuentra en plena ronda de inversión. Desde el propio Grupo encuentran optimistas y pretenden recaudar fondos para consolidar su crecimiento y dar a conocer sus nuevos servicios tecnológicos (SAAS) que ayudan a grocery, retailers y restaurantes con su digitalización. En la anterior ronda de inversión, Mox consiguió recaudar 3.000.000 de euros con la entrada de inversores como Martin Varsavsky, fundador de Jazztel.
Comentarios