La start-up tecnológica de logística y reparto VONZU Tech ha cerrado una ronda de inversión de 190.000 euros para continuar invirtiendo en su plan de crecimiento y expansión internacional. La ronda está liderada por el fondo suizo Pinto Ventures AG, representado por Joao Monteiro –exvicepresidente global de Kuehne + Nagel– y el European Institute of Innovation & Technology, junto a otros angels investors del sector logístico.
VONZU Tech ha desarrollado una innovadora solución SaaS (Software as a Service) para logística y reparto única en el mercado, que integra retailers y operadores logísticos en un mismo ecosistema. La tecnología de VONZU permite aumentar más de un 40% la capacidad operativa y volumen de entregas de las compañías de transporte e incrementar más un 10% la rentabilidad, para dar respuesta al crecimiento exponencial de la última milla y a las nuevas demandas del mercado. A diferencia de sus competidores, VONZU hace posible que cualquier empresa pueda replicar y desarrollar virtualmente sus reglas de negocio.
Más de 600.000 operaciones orquestadas
Fundada en Barcelona en 2018, VONZU Tech opera en España y Portugal y está dirigida por Mario Martínez, cofundador y socio, y Nacho de Grau, director de producto y socio. Entre sus principales clientes, destacan Acciona, METHOD Advanced Logistics, Leroy Merlin, o las compañías de última milla Geever y Deliverando.
Hasta la fecha, VONZU ha procesado más de 600.000 operaciones (recogidas y entregas), equivalentes a 3,5 entregas por minuto, y, actualmente, gestiona más de 300 repartidores de media diarios y está presente en 8 ciudades. Recientemente, VONZU ha participado en el programa de innovación e impulso a proyectos emprendedores de Acciona, I’MNOVATION #Startups, y en el EIT Urban Mobility Accelerator.
Con el capital conseguido en la ronda, VONZU tiene previsto consolidar el buen ritmo de crecimiento de la compañía, que actualmente emplea a 18 personas, y expandirse a otros mercados internacionales, como el estadounidense y centroamericano y el alemán. Esta es la segunda ampliación de capital de VONZU Tech, que en 2019 recibió un Enisa de 62.000 euros. En estos momentos, la start-up prepara una nueva ronda de inversión de 1 millón de euros, en la que participarán nuevos inversores y los actuales, además de los principales accionistas.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios