Jungheinrich se ha unido a la iniciativa “50 Sustainability & Climate Leaders”. Las 50 empresas internacionales de diferentes industrias que participan en la campaña se han marcado el objetivo de asumir un papel protagonista en la lucha contra el cambio climático y así contribuir a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (UNSDGs).
“El cambio climático es uno de los problemas más urgentes actualmente. En Jungheinrich, vemos la sostenibilidad como nuestra obligación económica, ecológica y social. Nuestra participación en la iniciativa “50 Sustainability & Climate Leaders” refleja esto. Con nuestras carretillas elevadoras energéticamente eficientes y soluciones de automatización inteligente, reducimos las emisiones de CO2 en la intralogística. De esta manera, creamos valor sostenible y contribuimos a ganar juntos la carrera contra el cambio climático”, explica el Dr. Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG.
En su Estrategia 2025+ presentada recientemente, Jungheinrich ha integrado el tema de la sostenibilidad con más firmeza en la empresa y ha establecido objetivos ambiciosos. Como parte de esto, el Grupo se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad en CO2. Al introducir una gestión de sostenibilidad sistemática dentro de la empresa y a lo largo de toda la cadena de suministro, Jungheinrich define responsabilidades claras y crea transparencia para una mayor sostenibilidad.
“Jungheinrich es el número uno en eficiencia energética en almacenamiento y ocupa una posición de liderazgo dentro de la intralogística en el desarrollo de sistemas de energía innovadores. Aproximadamente el 98% de las carretillas elevadoras producidas por Jungheinrich funcionan con energía eléctrica. Esto convierte a Jungheinrich en líder en su sector. La empresa ha estado utilizando accionamientos eléctricos desde su fundación en 1953. Actualmente, más de 1.000.000 de carretillas eléctricas Jungheinrich se utilizan en todo el mundo. Ninguna otra empresa de intralogística confía tan constantemente en la batería de iones de litio. Una característica especial: Jungheinrich utiliza una química celular que no requiere la materia prima crítica cobalto en sus baterías de fabricación propia. Una carretilla elevadora de iones de litio emite hasta un 52% menos de CO2 que una con motor diésel. Esto no incluye la reutilización de baterías de larga duración para ciclos de vida posteriores”, explica Brzoska.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios