Carousel Logistics, especialista europeo en logística de servicios, ha anunciado su alianza con Jungheinrich Portugal, la filial portuguesa de Jungheinrich AG, con sede en Hamburgo. El fabricante de equipos de manutención e intralogistica ha seleccionado a Carousel para sus entregas críticas nocturnas y de última milla en Portugal, utilizando su servicio de entrega en maletero, la primera red de este tipo en el país luso.
Con este recién estrenado servicio nocturno para Jungheinrich, Carousel entrega recambios urgentes antes de las 7 am directamente en el maletero del vehículo del técnico de servicio. Las mercancías llegan en menos de 24 horas después de realizar el pedido, antes del inicio de la jornada laboral. Jungheinrich destaca que este avanzado servicio de Carousel elimina la complejidad asociada a la entrega de la última milla, ayudando a garantizar la disponibilidad de piezas por parte de los ingenieros.
Reparto nocturno
Los repuestos y productos llegan cada noche vía aérea, directamente desde Alemania, y se introducen de inmediato en la red de última milla de Carousel. La mercancía se distribuye directamente en las furgonetas de los técnicos, que son localizadas con precisión mediante su dispositivo GPS y se accede al vehículo con una doble copia de la llave. Con las piezas ya en su furgoneta antes de empezar la jornada laboral, el técnico no pierde tiempo recogiendo los repuestos antes de dirigirse a visitar a los clientes.
Desde su puesta en marcha en agosto de 2020, Jungheinrich Portugal ya ha experimentado un aumento significativo en la eficiencia de su red de ingenieros, gracias a una reducción en el kilometraje y en el tiempo de viaje necesarios para recoger las piezas. Se estima que la solución de Carousel ha generado un 10% -15% adicional en el "tiempo de actividad" total para los técnicos, lo que brinda más tiempo a los ingenieros para visitar a los clientes, responder a las solicitudes y minimizar el tiempo de inactividad de los equipos.
La tasa de disponibilidad de piezas de Jungheinrich supera ahora el 98%, lo que ayuda a aumentar la productividad de los técnicos, mientras que la caída en el coste de combustible y peajes ha reducido los costos operativos y ha contribuido a disminuir la huella ambiental de la empresa.
Acerca de su nuevo partner Carousel, Mário Reis, director de Servicio Posventa de Jungheinrich Portugal, comenta: "La solución innovadora de Carousel es parte integral de nuestra propuesta, permitiéndonos entregar las piezas más rápidamente a los ingenieros y satisfacer con facilidad la demanda cambiante de los clientes. Esto, a su vez, ayuda a minimizar el tiempo de inactividad de los equipos, proporciona una respuesta más rápida al cliente y, en última instancia, mejora la eficiencia de la operativa de nuestros clientes. La designación hoy de Carousel demuestra nuestra continua inversión en servicio y en el impulso de las mejores prácticas en el sector".
Ramón Aragonés, country director de Carousel Iberia, explica que “el tiempo de entrega es uno de los factores más críticos en esta industria, debido al gran impacto que tiene en la productividad de las operaciones de nuestros clientes. Como especialistas en logística de servicios, Carousel y Jungheinrich forman una perfecta pareja en este partenariado, porque ambos comprendemos el valor que una entrega rápida y flexible puede aportar al cliente final. Nuestras soluciones de logística aérea, combinadas con la flexibilidad de nuestros servicios de última milla, garantizan que Jungheinrich cumpla con los altos niveles de servicio que tanto ellos como sus clientes finales exigen. Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Jungheinrich y apoyarles a medida que continúen creciendo ".
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios