TGW ha sido el socio para Picnic en la realización de su centro de distribución totalmente robotizado en los Países Bajos. El supermercado en línea utilizará un sistema FlashPick, que es potente pero flexible al mismo tiempo, con tres zonas de temperatura y un sistema de shuttle en el núcleo de la solución.
El nuevo centro de distribución utiliza tecnología de punta en sus 40.000 m² para entregar víveres a más de 150.000 familias por semana. “Con el TGW FlashPick, Picnic sienta las bases para su crecimiento en el próximo año. El elemento principal de la automatización es un almacén de shuttle que incluye casi 40 pasillos y más de 200.000 ubicaciones de almacenamiento. Incluye también un sistema de transportadores KingDrive de bajo consumo, así como estaciones de trabajo PickCenter One altamente ergonómicas, para la preparación de pedidos”, explican.
El centro está dividido en varias zonas de temperatura: ambiente, refrigerado y congelado; garantizando la mejor calidad del producto. Esto hace que la planificación y realización de este proyecto sea particularmente exigente. La mayoría de los productos recibidos serán almacenados en el shuttle. Los pedidos de los clientes inician en la zona de preparación de pedidos o en una de las estaciones del PickCenter One. Luego, los pedidos se almacenan en el shuttle para su posterior consolidación. Gracias a la nueva solución, los residuos de alimentos así como el uso de material de embalaje pueden reducirse significativamente. 20.000 m² de paneles solares serán utilizados como fuente de energía.
El cofundador de Picnic, Frederik Nieuwenhuys, afirma: "El centro de distribución en Utrecht, asistido por robots y en combinación con nuestros coches eléctricos, es la base de nuestra exclusiva estrategia "de la granja al tenedor", en la que se utiliza la tecnología patentada de Picnic para proporcionar a los consumidores productos ultra-frescos, y así entregar de forma gratuita los alimentos en sus casas. La colaboración con TGW como líder mundial en soluciones automatizadas reúne a dos equipos con conocimientos en la tecnología y software más avanzado”.
Carga robotizada
Con el propósito de mejorar aun más la ergonomía, Picnic y TGW Robotics están desarrollando conjuntamente un sistema de carga robotizada para los marcos de entrega de Picnic. "Un proyecto desafiante pero también muy emocionante se está haciendo realidad. El centro logístico es un logro y representa un nuevo nivel de colaboración estratégica entre Picnic y TGW", afirma David Hibbett, director general de TGW para el Norte de Europa.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios