La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita al centro logístico que Cofares tiene en Móstoles, ha reconocido el trabajo que están realizando los farmacéuticos, que según sus palabras, “han estado en primera línea desde el principio, atendiendo a los madrileños tanto en la dispensa de medicamentos como en el asesoramiento respecto a los materiales de protección. Las farmacias han estado abiertas y no han faltado los medicamentos. Hay un gran equipo humano que se ha expuesto y ha dado lo mejor de sí mismo”.
Con una cuota de mercado del 55,6% en la Comunidad, la actividad de Cofares en esta región llega a 2.728 farmacias. Concretamente, en el centro logístico de Móstoles se preparan cada día 160.000 unidades de producto que viajan a las farmacias través de 140 rutas. Los fármacos se trasladan en vehículos isotermos que garantizan en todo momento la adecuada temperatura de los medicamentos.
El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha destacado “el compromiso y la fortaleza del equipo humano de Cofares, una labor que repercute en el bien de toda la sociedad”. Pastor ha explicado a la presidenta el despliegue logístico que permite acercar al menos dos veces al día medicinas a la farmacia y a la red hospitalaria, donde la distribución de fármacos se ha intensificado un 36% con relación a la situación anterior al Covid-19.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios