La compañía Nortpalet ha obtenido el certificado AENOR de Residuo Cero, que reconoce a las empresas que gestionan adecuadamente los residuos procedentes de su actividad productiva y que evitan como destino final el vertedero. Se trata de una certificación basada en la economía circular y orientada a reutilizar los recursos existentes.
Nortpalet no solo gestiona los residuos procedentes de su actividad productiva, sino que también cuenta con un sistema de recompra, que consiste en comprar a sus clientes los elementos reutilizables de transporte fabricados en plástico que han llegado al final de su vida útil. Este proceso se llama Programa Buy-Back, permitiendo que los elementos sean procesados y reciclados, obteniendo materia prima que da origen a nuevos productos que se incorporan de nuevo al mercado.
Desde la compañía aseguran ser conscientes de que "la generación de residuos es uno de los retos ambientales más complicados al que se enfrenta actualmente la sociedad. Con la reutilización de productos reducimos el impacto medioambiental y contribuimos de un modo sostenible al bienestar de nuestro planeta. Para ello y siguiendo las especificaciones del certificado, hacemos un mayor esfuerzo en la prevención, reutilización, reciclado y revalorización para evitar al máximo la eliminación, llegando como su nombre indica al "Residuo Cero".
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios