El Grupo Alfaland, distribuidor entre otras marcas de CAT, ha inaugurado un centro logístico en la localidad madrileña de Valdemoro que cuenta con más de 16.000 metros cuadrados distribuidos en un edificio de dos plantas. Dispone de cuatro muelles de carga, dos salas destinadas a taller de reparaciones, almacén de repuestos, almacenes para carretillas, una sala cerrada para productos químicos peligrosos, salas de reuniones, oficinas, sala de informática, dos comedores, sala de exposición de carretillas...
En la inauguración, Manuel Prats, director general de Alfaland, aseguró que “el objetivo de las nuevas instalaciones es que sirvan de escaparate para mostrar al mercado y a los clientes nuestros productos y servicios”.
Manuel Prats explicó a los directores de los concesionarios y vendedores de la marca que “hay un hueco de mercado y que no son solamente las carretillas las que nos permiten distinguirnos de nuestra competencia. Hay que diversificar la oferta con nuevos productos y mercados. Los clientes necesitan soluciones para todo, desde barredoras a carretillas. La innovación tecnológica y la diversificación son la clave del éxito”.
Prats destacó además el gran crecimiento que está experimentando el sector de lo vehículos de guiado automático, los AGVs, y que la compañía está trabajando mucho en seguridad, baterías y nuevas energías.
Con un concepto de oficina abierta, sin despachos, en las nuevas instalaciones trabajan 120 personas y la planta está preparada además para futuras incorporaciones en previsión de crecimiento.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios