AMDPress.- El Grupo Luís Simões (GLS) ha puesto en marcha su Portal de Negocios LSnet, una plataforma de comunicación con los clientes que permite la interacción y la visualización online de toda la información relevante sobre los servicios prestados por la compañía. Dedicado a los sectores de logística y transporte, los clientes y usuarios podrán, por ejemplo, seguir el recorrido de la mercancía desde fábrica hasta el punto de venta, todo ello con el mínimo coste y en tiempo real.
Con esta herramienta, GLS quiere agilizar la comunicación electrónica con sus clientes y aumentar la comunicación y el nivel de servicio de la compañía. Esta ventaja competitiva permite a los usuarios aumentar el control sobre los flujos a lo largo de toda la cadena de distribución, al tiempo que reduce la cantidad de documentos físicos manipulados.
Entre sus ventajas, el Portal Lsnet busca sistematizar y unificar la forma de contacto con los clientes, consolidar la integración global de todos los sistemas y aumentar la productividad de las empresas. Todo ello mediante un acceso fácil y rápido a la información, la eliminación del flujo físico de documentos y la aportación de información creíble, y disponible en tiempo real. De esta forma, Grupo Luís Simões pretende, según han explicado desde la propia compañía, sacar partido de sus sistemas ya implementados y que hasta ahora no tenían visibilidad para el cliente.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios