AMDPress.- Las ventas de envases de vidrio para aceite de oliva aumentaron el pasado año un 19,5%, lo que supone 15,4 puntos por encima del incremento obtenido por el consumo de este producto en el mismo año. Según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación de Envases de Vidrio (Anfevi), en 2003 se destinaron 136,6 millones de botellas para envasar este producto, mientras que el año pasado la cantidad superó los 163,2 millones de unidades.
La tendencia al alza se viene manteniendo desde hace unos años, en la última década la botella de vidrio en el segmento se ha incrementado en un 1.59%. Según una investigación realizada por el Instituto Perfiles, el 80% de los consumidores españoles prefieren comprar el aceite de oliva en botellas de vidrio, puesto que lo consideran el envase que mejor representa los intereses del producto.
Asimismo, los datos provisionales de los primeros nueve meses del año apuntan un crecimiento del 2% de envases de vidrio en el aceite, de acuerdo con las previsiones de consumos mundiales.
La automatización se abre paso en la última milla. Con la creciente necesidad de reducir costes y aumentar la eficiencia, los robots autónomos de reparto se consolidan como una solución rentable en entornos urbanos, con un mercado que podría superar los 1.700 millones de dólares en 2032.
Comentarios