AMDPress.- Still ha lanzado al mercado la EXU-S, una transpaleta eléctrica con plataforma para conductor que destaca por su robustez y su excelente maniobrabilidad. La forma del chasis ha sido desarrollada especialmente para el trabajo en camiones y espacios estrechos, y el nuevo instrumento multifuncional “Cockpit” comprende todas las funciones de dirección, traslación y control para la máquina, que se maneja muy cómodamente gracias a su disposición ergonómica.
La plataforma está soldada con el chasis y constituye un perfil en forma de “D”, apto incluso para rampas. Los rodillos de apoyo y la reducción automática de la velocidad en curvas proporcionan a la EXU-S una alta estabilidad en trayectos con curvas.
La nueva transpaleta eléctrica de Still está disponible con dos plataformas diferentes, una para transportes horizontales de largos trayectos y otra para casos en que el conductor tiene que montar y bajar frecuentemente de la máquina. Además, los controladores AC ofrecen, junto con el Cockpit Still, la posibilidad de adaptar el rendimiento de la máquina con sólo pulsar un botón.
La automatización se abre paso en la última milla. Con la creciente necesidad de reducir costes y aumentar la eficiencia, los robots autónomos de reparto se consolidan como una solución rentable en entornos urbanos, con un mercado que podría superar los 1.700 millones de dólares en 2032.
Comentarios