Ayer, lunes, 24 de febrero, comenzó en el madrileño barrio de Legazpi un plan cuyo objetivo es desarrollar la distribución de mercancías con vehículos eléctricos. Este plan se enmarca dentro del proyecto piloto europeo Frevue, única iniciativa de este tipo seleccionada por la Comisión Europea en el marco del Séptimo Programa Marco.
La Comisión eligió a Madrid como una de las ciudades para poner en marcha la iniciativa, en la que también colaboran, además de la EMT Madrid y las asociaciones Itene y Citet, las firmas TNT Express, Calidad Pascual, Seur y los fabricantes Renault, Iveco y Mercedes Benz, que son quienes aportan los vehículos.
El antiguo mercado de frutas y verduras de la plaza de Legazpi ha sido habilitado para transformarlo en un almacén logístico para que los vehículos puedan ser recargados y donde realizar las tareas de carga y descarga. Otras ciudades europeas en las que se pondrá en marcha iniciativas similares son Londres, Oslo, Estocolmo, Lisboa, Milán, Ámsterdam y Róterdam.
Comentarios