Sick ha instalado sistemas de medición láser en las grúas que la firma Paceco tiene en el puerto de Tarragonapara evitar colisiones con los buques y otras estructuras adyacentes.
La solución de Sick para Paceco, firma especializada en la construcción y comercialización de grúas portuarias, consiste en dos escáneres láser LD-LRS por grúa, situados en la punta de la pluma con el objetivo de evitar las colisiones con los mástiles, los radares o cualquier elemento que sobrepase la cota inferior de la pluma. «Se establecen dos zonas de detección —explican fuentes de Sick—, una para aviso y otra para la parada del movimiento del pórtico en la dirección del objeto detectado».
El sistema mide de forma continua el espacio disponible dentro de un campo de monitorización bidimensional de libre elección y envía señales de conmutación al sistema de control de la grúa para indicar cuándo se reducen las distancias hasta niveles peligrosos. «Nuestro escáner láser tiene un alcance de hasta 250 metros —explica el responsable industrial de automatización logística de Sick para España y Portugal, Raúl Arranz—. Su ángulo de exploración útil es de 360° para aplicaciones de medición, mientras el ángulo de exploración es de hasta 290° para la supervisión de campo».
Arranz subraya, asimismo, que el láser «permite la visualización en tiempo real de los datos de medición mediante interfaz Ethernet» y que «es capaz de trabajar en temperaturas de –25 ºC a +50 ºC». Además, el LD-LRS permite la supresión de objetos: «El contorno del entorno se toma como referencia».
Sick ofrece este sistema en siete variantes con características adicionales para aplicaciones en exteriores o interiores. Por ejemplo, pueden crearse perfiles 2D y asignarlos como salidas de conmutación para los campos de supervisión.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios