La compañía británica Segro ha adquirido el Centro Logístico Coslada II (Madrid) a Royal Premier. Las instalaciones cuentan con una superficie construida de 16.202 metros cuadrados dividida en cuatro plataformas de aproximadamente 4000 metros cuadrados cada una.
La operación, de la que no ha trascendido el coste, ha contado con el asesoramiento en la compra de Proequity; mientras que el vendedor ha contado con el asesoramiento de CBRE. En este sentido, el director de Segro para el sur de Europa, Marco Simonetti, ha afirmado: «Creemos en el potencial y el crecimiento de España, por eso hemos adquirido un parque industrial magníficamente situado en uno de los hub más importantes de Madrid».
Desde Segro aseguran que llevarán a cabo «un plan de mejoras» este año «para mejorar las instalaciones actuales».
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios