Renfe Mercancías ha adquirido dos paquetes accionariales de otras tantas empresas participantes en el capital de Pecovasa, Comsa Rail Transport y grupo Suardíaz, que contaban con el 15 y el 10 por ciento respectivamente del operador logístico especializado en el transporte de automóviles.
Con esta adquisición Renfe Mercancías se convierte en propietaria del 85,5% de Pecovasa, quedando el porcentaje restante en manos de la operadora alemana DB. El operador público consolida así su presencia en el mercado de transporte de automóviles por ferrocarril.
"La operación es, asimismo, parte del Plan de Gestión 2017/2019 que Renfe Mercancías puso en marcha con el objetivo de sanear la sociedad afianzando su equilibrio económico y alcanzando una rentabilidad positiva para consolidar, en definitiva, el modelo de negocio", explica Renfe.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Comentarios