Hamelyn apuesta por Skypod en su centro logístico de Coslada. La implementación de este sistema automatizado mejorará la preparación de pedidos y agilizará los procesos logísticos, reforzando así la estrategia de la compañía para mejorar la productividad y ofrecer un servicio más rápido y eficiente a sus clientes.
El sistema Skypod está diseñado para llegar a multiplicar hasta x5 la capacidad estática y dinámica de los sistemas de preparación de pedidos convencionales, clave en conseguir los retornos adecuados. El sistema permite además el acceso directo a todas las referencias en cualquier momento y de forma casi inmediata, lo que ofrece una gran versatilidad y flexibilidad operativa.
De cara al arranque, el sistema contará ya con más de 1.000.000 de referencias en un almacenaje de ubicaciones multireferencia. En estos casos, y con los crecimientos esperados, el grado de llenado de las cubetas en una solución e-commerce es clave para no sobredimensionar la estática innecesariamente, y para ello poder rellenar cualquier cubeta en cualquier momento cuando su volumen ocupado baja de un cierto nivel es realmente necesario.
Finalmente, y con unos crecimientos tan significativos, la escalabilidad plena del sistema Skypod ha sido sin duda otro factor decisivo en la decisión final, ya que ofrece la posibilidad de escalar el sistema a medida del crecimiento real de Hamelyn, en ubicaciones, en número de equipos robóticos, en estaciones o en lo que se considere oportuno en el futuro.
Exotec by Dexter, partner de Hamelyn en este proyecto tan estratégico, resalta por su parte la gran apuesta por parte de la Propiedad de Hamelyn desde un inicio en la tecnología Skypod y en su equipo de profesionales, alineados plenamente en valores y objetivos.
César Briones, socio Director de Exotec by Dexter, asegura: “Para nosotros será un placer contribuir al crecimiento y desarrollo de una empresa como Hamelyn, con la que nos sentimos tan identificados. Un equipo joven y vital que apuesta por nosotros en mayúsculas y con el que pensamos desarrollar un sistema de referencia en su sector”.
Desde su creación, Hamelyn ha destacado por su enfoque en la sostenibilidad y su modelo de negocio centrado en alargar la vida útil de los libros. La plataforma conecta a personas interesadas en vender libros usados con quienes buscan lecturas a precios accesibles, contribuyendo así a reducir el desperdicio y el impacto ambiental asociados con la producción de libros nuevos. Iniciada como una plataforma sencilla de compra y venta directa, ha evolucionado hacia un modelo de compra directa, gestionando el inventario, la revisión y la reventa de libros.
La solución, que se pondrá en marcha antes del verano del 2025, permitirá aumentar notablemente la capacidad de almacenamiento en el centro de distribución. También permitirá optimizar el manejo de productos, multiplicar la productividad por operario, mejorar la calidad de los pedidos y el tiempo de preparación, todo ello con una mejor experiencia de cliente final.
De esta manera, Hamelyn mantiene su compromiso medioambiental mediante el uso de embalajes reciclados, la optimización logística y el fomento de la reutilización de recursos.
El 76% afirman que la manipulación segura de los paquetes es muy importante en lo que respecta a la entrega, seguida de una respuesta rápida a los problemas (64%), cumplir con la promesa de entrega (59%), y del seguimiento de los paquetes (51%).
Comentarios