CITYlogin participa en el proyecto ‘Última Milla’ de la Comunidad de Madrid en colaboración con Metro de Madrid, una prueba piloto pionera a nivel mundial que aprovecha las ventajas del transporte público para la distribución urbana de mercancías, que permite además reducir las emisiones de CO2, el ruido y la polución del aire.
La compañía prepara en sus instalaciones la mercancía a repartir y mediante una furgoneta eléctrica los paquetes se llevan al Depósito 13 de Metro donde son inyectados en su red. Desde ahí, se transportan hasta la parada Embajadores de la línea 3 en un tren rápido sin pasajeros a primera hora de la mañana antes de que se abra el servicio al público. En este punto, la compañía recoge la mercancía y la distribuye a sus clientes finales por los códigos postales colindantes a esta parada.
La distribución se hace mediante vehículos respetuosos con el medioambiente, entre los que se encuentran carritos eléctricos para el reparto a pie. De media, el volumen de paquetes a distribuir ascenderá a una media de 600 al día.
Esta prueba se va a ampliar con la incorporación de la parada de metro Plaza de España, uno de los puntos más céntricos de la capital, para la recepción y distribuición de los paquetes. El procedimiento será el mismo que el desarrollado para Embajadores.
Este proyecto se suma así a los que la compañía tiene en marcha a nivel nacional e internacional y con los que busca colaborar en la mejora de la sostenibilidad y eficiencia de la distribución.
Daniel Latorre, director general adjunto de CITYlogin, declara: “Este proyecto forma parte de la apuesta de CITYlogin por la innovación en el desarrollo de nuevas alternativas de reparto que puedan mejorar la convivencia entre el delivery y la ciudad. Además, seguimos apostando por la colaboración público-privada y demostrando que es clave para el desarrollo de acciones que beneficien el ámbito de la movilidad y de la distribución urbana”.
Fenandismer denuncia que en los requisitos y condiciones exigidos, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o una furgoneta tanto nuevo como seminuevo.
Comentarios