CITYlogin se ha asociado con Scoobic para realizar una distribución urbana 100% eléctrica y sostenible de principio a fin, dando así respuesta al auge de las entregas a domicilio en los últimos años.
En la actualidad, en España se entregan más de 1,5 millones de paquetes al día, según el ‘Informe Logística de Última Milla’, de Deloitte. Esta nueva era de comprar online y recibir el producto en casa supone un gran impacto en las ciudades debido al aumento de vehículos de distribución urbana de mercancías que las recorren día a día.
Por otra parte, la última milla se ha encontrado con una gran barrera a superar: la reducción de emisiones contaminantes de sus flotas de vehículos y el cumplimiento de la normativa en las Zonas de Bajas Emisiones implantadas en muchas ciudades.
Scoobic tiene muy presentes las necesidades de la movilidad urbana para el reparto de mercancías, por ello ha diseñado y fabricado 6 modelos de vehículos eléctricos: desde pequeños camiones de reparto hasta patinetes, carros asistidos, triciclos o motos, todos ellos creados para el transporte de paquetería e-commerce.
José María Gómez, CEO de Scoobic, indica: “Nuestros vehículos eléctricos consiguen optimizar el reparto de última milla de forma económica y medioambiental. Hemos apostado por la fabricación de los vehículos y las baterías en Sevilla. Queremos romper la dependencia de los países asiáticos y reforzar la industria local, apostando además por la creación de empleo”.
Fue con el uso de los vehículos eléctricos donde ambas compañías comenzaron su colaboración. La empresa de última milla sostenible apuesta por un reparto cero emisiones, para el que no siempre es fácil encontrar vehículos que cumplan con las características de volumen, autonomía y sostenibilidad necesarios. CITYlogin encontró en el uso de los vehículos eléctricos de Scoobic el aliado para desarrollar dos importantes proyectos: uno que se lleva a cabo en el microhub de Plaza Mayor de Madrid y otro que tiene lugar en el microhub de Zaragoza.
El primero de ellos está enlazado a un proyecto europeo, con el que se ha comprobado que el uso de triciclos eléctricos para el reparto de la última milla no solo ayuda a minimizar las emisiones de CO2 en el reparto, sino que también lo hace mucho más ágil, eficiente y amigable para las ciudades.
El segundo proyecto se encuentra hoy en día activo en un microhub situado en el centro de Zaragoza, desde el que la empresa realiza la distribución urbana de mercancías con triciclos Scoobic eléctricos, disponiendo de todos los beneficios de estos vehículos. En total, hoy en día CITYlogin cuenta con 18 de estos vehículos con los que reparte más de 2.000 paquetes al día de manera totalmente sostenible.
Daniel Latorre, director general adjunto de CITYlogin, afirma: “Para nosotros el uso de vehículos sostenibles es vital. No siempre es fácil encontrar vehículos que, además de sostenibles, cumplan con las necesidades técnicas que tenemos. Gracias a nuestra colaboración con Scoobic hemos podido disponer no solo de vehículos innovadores, sino también adaptados a nuestra actividad y necesidades”.
Fenandismer denuncia que en los requisitos y condiciones exigidos, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o una furgoneta tanto nuevo como seminuevo.
Comentarios