Hermeco ha alcanzado un acuerdo estratégico con Logisfashion para mejorar sus capacidades y respaldar a su marca Offcorss, a través del impulso de su eficiencia logística y la consolidación de su expansión internacional.
A partir de esta alianza, la compañía logística, que trabaja con firmas globales como Zara, H&M y Falabella, implementará su tecnología de vanguardia y su infraestructura para optimizar los procesos logísticos de la firma de moda tanto a nivel nacional como internacional.
Juan Pablo Roa Barragán, director de logística de Hermeco, afirma: “Con Logisfashion como nuestro aliado estratégico, no solo mejoraremos la eficiencia logística, sino que estamos totalmente preparados para soportar el crecimiento a nivel internacional, ofreciendo mayor flexibilidad operativa, a través de las mejores prácticas del sector a nivel internacional y tecnología de punta”.
Las operaciones de Logisfashion en Latinoamérica comenzaron en 2006 y desde entonces la compañía ha crecido de forma continua gracias a un servicio logístico de calidad. En Colombia, con Hermeco, refuerza su propósito de convertirse en el partner logístico estratégico con quién externalizar de forma rentable y segura las operaciones. Este acuerdo permitirá que la plataforma ubicada en Medellín sea clave para el desarrollo de un centro de distribución multimarca, lo cual ayudará a optimizar costos y a aumentar la capacidad de Offcorss y otras marcas para responder a las exigencias del mercado.
El comercio electrónico se ha convertido en un área clave de crecimiento para la compañía textil y con esta unión se prepara para fortalecer su presencia en este segmento, especialmente en Latinoamérica, donde aún existen grandes oportunidades de mejora en los procesos digitales. Su objetivo es diferenciarse y posicionarse en el ámbito del e-commerce, complementando el éxito que ha alcanzado en sus tiendas físicas. Con su nuevo socio, optimizará costos y perfeccionará sus procesos logísticos, brindando a sus clientes una experiencia de compra en línea más ágil y robusta.
Diego Larrañaga, Chief Operations Officer de Logisfashion, destaca: “Colombia es un mercado clave en la industria de la moda, y cada vez son más marcas que están optando por externalizar su logística para concentrarse en su core business. Logisfashion lleva trabajando los últimos años para llegar a este momento en las mejores condiciones y ser capaces de acompañar a las empresas colombianas en este proceso, asegurando una operación logística integral eficiente y aprovechando las sinergias y economías de escala. Estamos orgullosos de colaborar en este camino de expansión y optimización logística en Colombia”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios