Hermeco ha alcanzado un acuerdo estratégico con Logisfashion para mejorar sus capacidades y respaldar a su marca Offcorss, a través del impulso de su eficiencia logística y la consolidación de su expansión internacional.
A partir de esta alianza, la compañía logística, que trabaja con firmas globales como Zara, H&M y Falabella, implementará su tecnología de vanguardia y su infraestructura para optimizar los procesos logísticos de la firma de moda tanto a nivel nacional como internacional.
Juan Pablo Roa Barragán, director de logística de Hermeco, afirma: “Con Logisfashion como nuestro aliado estratégico, no solo mejoraremos la eficiencia logística, sino que estamos totalmente preparados para soportar el crecimiento a nivel internacional, ofreciendo mayor flexibilidad operativa, a través de las mejores prácticas del sector a nivel internacional y tecnología de punta”.
Las operaciones de Logisfashion en Latinoamérica comenzaron en 2006 y desde entonces la compañía ha crecido de forma continua gracias a un servicio logístico de calidad. En Colombia, con Hermeco, refuerza su propósito de convertirse en el partner logístico estratégico con quién externalizar de forma rentable y segura las operaciones. Este acuerdo permitirá que la plataforma ubicada en Medellín sea clave para el desarrollo de un centro de distribución multimarca, lo cual ayudará a optimizar costos y a aumentar la capacidad de Offcorss y otras marcas para responder a las exigencias del mercado.
El comercio electrónico se ha convertido en un área clave de crecimiento para la compañía textil y con esta unión se prepara para fortalecer su presencia en este segmento, especialmente en Latinoamérica, donde aún existen grandes oportunidades de mejora en los procesos digitales. Su objetivo es diferenciarse y posicionarse en el ámbito del e-commerce, complementando el éxito que ha alcanzado en sus tiendas físicas. Con su nuevo socio, optimizará costos y perfeccionará sus procesos logísticos, brindando a sus clientes una experiencia de compra en línea más ágil y robusta.
Diego Larrañaga, Chief Operations Officer de Logisfashion, destaca: “Colombia es un mercado clave en la industria de la moda, y cada vez son más marcas que están optando por externalizar su logística para concentrarse en su core business. Logisfashion lleva trabajando los últimos años para llegar a este momento en las mejores condiciones y ser capaces de acompañar a las empresas colombianas en este proceso, asegurando una operación logística integral eficiente y aprovechando las sinergias y economías de escala. Estamos orgullosos de colaborar en este camino de expansión y optimización logística en Colombia”.
El sector del transporte enfrenta una grave escasez de conductores, con 30.000 vacantes sin cubrir en España y 233.000 en toda Europa. Además, el envejecimiento de la plantilla es un desafío, ya que el 70% de los conductores en España supera los 50 años, y en la UE, un tercio tiene más de 55.
Los participantes en el debate organizado por la Asociación Europea de Logística de Vehículos (ECG) han destacado que reglamentación está provocando un aumento de la carga administrativa y se necesita adoptar un enfoque a largo plazo para lograr una cadena de suministro eficiente y resiliente
Harnisch estará al frente de la división de Air & Ocean; Ewig dirigirá la división de Automotive y las funciones corporativas de Compras, Salud y Seguridad, y Gestión de la Calidad; y Bätz asumirá la responsabilidad de las funciones corporativas de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Compliance.
Comentarios