Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Ubicado en la zona libre Colón

Logisfashion abre un nuevo centro de distribución de 16.600 m2 en Panamá

Logisfashion
Este centro logístico es el segundo más grande de la compañía en la región. Fuente: Logisfashion.
|

Logisfashion ha anunciado la inauguación de una nueva instalación en el parque industrial Cocosolito de la zona libre Colón (Panamá). Este centro se encuentra próximo a otro de la compañía y será el segundo más grande en la región, donde ya suma 39.100 m2 de capacidad operativa en 4 centros. Equipado con tecnología de vanguardia, tiene una superficie de 16.600 m2, dos plantas de operación y dos bandas elevadoras y de cargas

 

Dispone de beneficios fiscales para los clientes por las condiciones especiales de su ubicación en zona libre y opera como hub crossborder para la región, con lo que puede preparar los pedidos del inventario no nacionalizado para la distribución a las tiendas y distribuidores de Centroamérica, Sudamérica y Caribe.

 

Diego Larrañaga, director general Supply Chain de Logisfashion, destaca: “La apertura de este nuevo centro en Panamá representa un nuevo hito de crecimiento y consolida la posición de Logisfashion en la región desde nuestra llegada en 2015. Nuestro objetivo es continuar ofreciendo soluciones logísticas flexibles y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, así como fortalecer nuestra posición como especialistas logísticos en Latinoamérica”.


Conectividad en Latinoamérica

Por su ubicación geográfica, Panamá se ha convertido en un importante eje estratégico para la conectividad logística en Latinoamérica, así como en el epicentro del comercio global con importantes vínculos con Estados Unidos y Europa. Asimismo, el crecimiento económico impulsado en esta región, junto con su solidez financiera, sus garantías legales y su estabilidad facilitan el comercio internacional y las inversiones.

 

Con la apertura de este nuevo centro, la compañía refuerza y aumenta su propuesta de valor a lo largo de toda la cadena de suministro y responde al aumento de las operaciones realizadas a través del canal online en Panamá.

 

“Estamos convencidos de que este centro no solo nos permitirá ofrecer a nuestros clientes nuevas posibilidades, sino que, además, nos impulsará hacia nuevas oportunidades de crecimiento”, señala Larrañaga.

 

De esta forma, la multinacional afianza su estrategia de expansión a nivel internacional y continúa en la senda del crecimiento, con el objetivo de alcanzar los 160 millones de euros de facturación al cierre de 2023.

 

   Logisfashion adquiere un tercer centro logístico en Ontígola (Toledo)
   Logisfashion establecerá una presencia directa en el mercado estadounidense

Comentarios

DSC 3259
DSC 3259
Logística

El sector del transporte enfrenta una grave escasez de conductores, con 30.000 vacantes sin cubrir en España y 233.000 en toda Europa. Además, el envejecimiento de la plantilla es un desafío, ya que el 70% de los conductores en España supera los 50 años, y en la UE, un tercio tiene más de 55. 

Miebach logistics
Miebach logistics
Logística

El proveedor cuenta con más de 500 empleados y opera desde 27 oficinas en 20 países, ofreciendo servicios integrales a diversas industrias y clientes internacionales de primera línea en todo el mundo.

Chep y dia Duo Trailer
Chep y dia Duo Trailer
Logística

Como parte de la comunidad colaborativa AirShared, impulsada por CHEP, ha implementado siete rutas de transporte compartido con otros fabricantes, lo que le ha permitido reducir casi 1,4 millones de km en camión y evitar 607 toneladas de CO2 al año.

Savills PROLOGIS DC2  BISBAL PENEDES
Savills PROLOGIS DC2  BISBAL PENEDES
Inmologística

Prologis Park Penedès está formado por una nave dividida en dos módulos de 16.198 m2 y 10.471 m2, con 35 muelles de carga y una altura útil de 11 metros. 

Palibex boyacá
Palibex boyacá
Logística

Transportes Boyacá dispone de 58 delegaciones propias, 275 vehículos de larga distancia y más de 1.200 vehículos ligeros para distribución capilar. Gestiona un volumen diario de 28.000 envíos, de los cuales el 57% se entrega antes de las 8 de la mañana.

Thébault Logistique TDI
Thébault Logistique TDI
Intralogística

Tras la integración del WMS Reflex en junio de 2024, la empresa refuerza su oferta de servicios y consolida su posicionamiento en el mercado nacional. 

ECG Bruselas
ECG Bruselas
Logística

Los participantes en el debate organizado por la Asociación Europea de Logística de Vehículos (ECG) han destacado que reglamentación está provocando un aumento de la carga administrativa y se necesita adoptar un enfoque a largo plazo para lograr una cadena de suministro eficiente y resiliente

Fortna Hai Robotics Climb
Fortna Hai Robotics Climb
Intralogística

Incluye el robot HaiPick Climb que está orientado al almacenamiento y la recuperación eficientes y que fue presentado en LogiMAT y ProMat.

Grupo Rhenus nuevos miembros de la Junta Directiva Jan Harnisch, Marcus Ewig y Joana Bätz
Grupo Rhenus nuevos miembros de la Junta Directiva Jan Harnisch, Marcus Ewig y Joana Bätz
Logística

Harnisch estará al frente de la división de Air & Ocean; Ewig dirigirá la división de Automotive y las funciones corporativas de Compras, Salud y Seguridad, y Gestión de la Calidad; y Bätz asumirá la responsabilidad de las funciones corporativas de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Compliance.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 300 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA