Logisfashion ha anunciado el nombramiento de Felipe Miranda como su nuevo Country Manager en Chile para apoyar el crecimiento de la filial, posicionarse entre sus principales empresas logísticas, reforzar la propuesta de valor en toda la cadena de suministro y centralizar parte de su operación logística en Latinoamérica.
Este cambio en la directiva supone una apuesta de la compañía por el mercado chileno, que es clave para el desarrollo de la compañía en Latinoamérica, además del fomento y reconocimiento del talento local.
Diego Larrañaga, Chief Operations Officer de Logisfashion, afirma: “Para Logisfashion, Chile siempre ha sido un mercado muy relevante y puntero en Latinoamérica por su empuje, estabilidad e innovación. Queremos seguir fortaleciendo nuestra presencia y la incorporación a nuestro equipo de Felipe Miranda como Country Manager nos ayudará a mejorar aún más los buenos resultados que llevamos cosechando los últimos”.
La filial chilenta no solo ha aumentado su facturación, registrando un crecimiento del 43% en facturación al cierre de 2023; sino que también ha duplicado su capacidad operativa en los dos últimos años. Con la puesta en marcha de dos nuevos centros logísticos, la superficie operativa de la compañía en territorio chileno asciende a 90.000 m2 y permite al grupo alcanzar los 550.000 m2. Todo ello se alinea a su estrategia de crecimiento internacional.
En este punto, la necesidad de aumentar la superficie operativa se origina por el gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años la multinacional española en Chile gracias al e-commerce y transporte última milla.
Felipe Miranda, Country Manager de Logisfashion en Chile, señala: “Estos nuevos hubs logísticos no solo refuerzan nuestra propuesta de valor en toda la cadena de suministro, sino que también nos permiten centralizar una parte importante de nuestras operaciones logísticas en Chile, ofreciendo un servicio más eficaz a nuestros clientes”.
El mercado del comercio electrónico en Chile ha experimentado un desarrollo exponencial en los últimos años, convirtiéndose en uno de los sectores más dinámicos y prometedores de la economía del país. Este crecimiento sin precedentes ha aumentado la demanda de servicios logísticos eficientes y escalables, impulsando el desarrollo y expansión de las empresas logísticas capaces de adaptarse ágilmente a las nuevas tendencias del mercado. Así como ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de los clientes en un entorno cada vez más competitivo.
En este contexto, desde su llegada al mercado chileno en 2017 con la inauguración de su primer centro logístico de 14.000 m2, el crecimiento de la compañía dentro del sector logístico del país ha sido continuo. Actualmente, cuenta con grandes centros logísticos de altas prestaciones en Santiago de Chile, con una superficie operativa que asciende a los 90.000 m2. Con ello, la filial de la multinacional está obteniendo unos resultados de facturación y crecimiento positivos.
El crecimiento en número de artículos gestionados en e-commerce ha sido notable, entre 2020 y 2022, el volumen de artículos obtuvo un crecimiento del 500%. De casi 3 millones de artículos gestionados en el 2022, se alcanzaron aproximadamente los 9 millones en 2023.
En cuanto a la facturación, la filial ha duplicado sus datos de ventas hasta el 2022, y al cierre del 2023 ha conseguido un aumento del 43% que se traduce en 15,5 millones de euros. Unas cifras que se alinean con el incremento de la cartera de clientes en el país, que cuenta con más de 25 clientes, entre ellos marcas como H&M, Falabella, Ripley, Ellus, Carolina Herrera, Purificación García, Karün, Prüne, Gotta, Bestseller, Salvatore Ferragamo, Spalding, Golden Goose, y multinacionales de la moda, entre otros.
La apuesta por Chile es firme y pasa por seguir ampliando inversiones y capacidades para dar cabida a operaciones de gran magnitud en línea con la tendencia creciente del e-commerce y de la cartera de clientes de la compañía. Con esta estrategia, el operador logístico especialista en el sector de la moda y en e-commerce, pretende seguir avanzando en el ranking de empresas logísticas en Chile para posicionarse en los próximos años dentro del top 3 del sector. Todo ello, para ofrecer la logística eficaz, fiable, flexible y comprometida con sus negocios.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios