Tosca ha publicado su Informe de sostenibilidad 2024 en el que se reflejan los avances de la compañía durante el pasado año. El documento refuerza su posición en el uso de envases reutilizables y destaca la implementación de tecnologías de vanguardia, innovaciones operativas y el compromiso con el desarrollo de su fuerza de trabajo, logrando resultados de sostenibilidad significativos. En 2023, la compañía continuó impulsando la sostenibilidad en todas sus operaciones y asociándose con clientes.
Eric Frank, consejero delegado de Tosca, afirma: “En Tosca, la sostenibilidad sigue estando en el centro de nuestro ADN. En 2023, nuestra estrategia de sostenibilidad ‘todos juntos mejor’ generó resultados impresionantes a medida que trabajábamos juntos en asociaciones con clientes, excelencia operativa y compromiso del equipo. Hemos logrado avances significativos, pero por encima de todo, estoy personalmente orgulloso del compromiso continuo de todas las partes interesadas de Tosca con la mejora de las personas y el planeta, individualmente y en conjunto”.
En 2023, la compañía consiguió reducir un 37,8% en la intensidad de las emisiones de carbono por ingresos y logró la acreditación de la norma Ecovadis ISO Platinum en EMEA, un reflejo de su búsqueda de la excelencia operativa.
Además, desvió 284.000 toneladas métricas de cartón a nivel mundial, contribuyendo a una desviación total de más de 2,4 millones de toneladas métricas desde el año 2000 gracias a la adopción de sus envases reutilizables por parte de los clientes. Este resultado subraya la capacidad de la compañía para optimizar sus operaciones, trabajando en colaboración con sus clientes, al tiempo que impulsa la sostenibilidad.
También ha seguido invirtiendo en atraer a personas con talento y ofrecer oportunidades para que los miembros del equipo desarrollen sus carreras profesionales. La asistencia a cursos de formación del 100% de la plantilla es una muestra de este compromiso.
Karin Witton, directora de Sostenibilidad Global, destaca: “Como líder del sector, nuestra misión de revolucionar el flujo de mercancías a través de la cadena de suministro, eliminando los residuos en cada paso, crea un efecto dominó global para alcanzar los objetivos de sostenibilidad para nuestros clientes. Por eso no cesamos en la búsqueda de nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a pasar a envases reutilizables, al tiempo que aumentamos la resistencia de nuestra organización”.
La compañía trabaja con los clientes como un socio de confianza, con el objetivo de generar un cambio transformador a través de las oportunidades que la optimización de la cadena de suministro de extremo a extremo puede desbloquear. Su apoyo se extiende más allá del suministro de activos de pool sostenibles y envases reutilizables, incluyendo servicio de consultoría en áreas relacionadas, como la aplicación de nuevas regulaciones, la identificación de aplicaciones de tecnologías emergentes en la cadena de suministro y la implementación de entornos automatizados.
El pasado año, se asoció con Simpsons Beverages para abordar los retos de suministro, seguridad y sostenibilidad. Mediante la transición al modelo Superior Hybrid Intermediate Bulk Containers (IBC) de Tosca para líquidos, consiguió mejorar la sostenibilidad y la eficiencia operativa, al tiempo que redujo los costes generales. Esta colaboración también posicionó a Simpsons Beverages para el crecimiento futuro y el cumplimiento de la normativa medioambiental.
Su visión es la de aprovechar los datos, aumentar la digitalización y asociarse con los clientes utilizando su experiencia para reducir el desperdicio de alimentos, las emisiones y los costes. El objetivo es pasar a un enfoque más integrado del envasado que apoye la eliminación de las alternativas de un solo uso aprovechando los envases reutilizables secundarios y terciarios.
Durante 2025 y años posteriores, seguirá abogando por cambios normativos que den prioridad a los activos reutilizables y a los servicios de pool frente al reciclaje de envases siempre que sea posible como alternativa más sostenible, y presionará para que se exima de impuestos a los envases a los reutilizables.
También aprovechará innovaciones como Tosca Asset IQ para minimizar los daños en los alimentos, mejorar el control de las existencias y potenciar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro. Trabajando en colaboración con los clientes, les apoyará en su viaje hacia la sostenibilidad, proporcionándoles asesoramiento y datos para ayudar a limitar las emisiones de Alcance 3, reducir costes y llevar sus mercancías al mercado.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios