Dunas Capital Real Estate ha alcanzado un acuerdo de financiación de más de 45 millones de euros con Cheyne Capital Management para la construcción de un edificio logístico de aproximadamente 49.000 m2 en Chiloeches (Guadalajara).
Ubicado sobre una parcela de 94.000 m2, el edificio tendrá capacidad de almacenamiento de productos farmacéuticos. El inmueble de última generación contará con un moderno sistema de control de temperatura configurando tres cámaras de almacenamiento entre +15ºC y +25ºC, 3 cámaras para almacenamiento entre +2ºC y +8ºC, 1 cámara de frío negativo y una cámara bi-témpera. En total, el activo cuenta con un 69% de espacio de almacenamiento en frío, unos 1.350 m2 de oficinas y 124 plazas de estacionamiento, incluyendo cargadores eléctricos.
El edificio se encuentra en el Corredor de Henares, en el corazón del centro logístico más importante de España, y tiene acceso directo a la carretera A-2. Esta ubicación permite un acceso inmediato al área metropolitana de Madrid y es una posición estratégica para la distribución nacional, ya que se encuentra a 45 kilómetros de Madrid.
El desarrollo de este proyecto comenzó a finales de 2023, inició su construcción este verano y se espera que esté terminado en el tercer trimestre de 2025. Es un proyecto de última generación comprometido con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental lo que queda patente tras haberse iniciado los trabajos para la obtención de la certificación de sostenibilidad BREEAM.
El edificio se encuentra completamente prealquilado con un inquilino de primer nivel y un contrato de arrendamiento a largo plazo.
Miguel López Puche, Head of Dunas Capital Real Estate, destaca: “La industria del almacenamiento y la distribución en frío tiene fundamentales robustos y vive un momento de gran atractivo para los inversores. Este acuerdo de financiación es un impulso fundamental para seguir avanzando en el crecimiento de nuestro negocio inmobiliario”.
Por su parte, Daniel Schuldes y Javier Quintela de Cheyne Capital, señalan: “Esta es nuestra segunda operación de financiación con Dunas Capital Real Estate, tras una experiencia muy positiva en el PTL-Noblejas. Dunas nos sigue demostrando ser un socio de gran fortaleza, confirmando día a día su fiabilidad y ambición. En este sentido, cabe destacar el logro alcanzado en este proyecto, habiendo conseguido prealquilar la totalidad de la superficie de la nave logística, con un contrato de larga duración, a uno de los principales operadores logísticos del sector, alcanzado así mismo los más altos estándares de calidad en términos de construcción sostenible mediante la certificación BREEAM Excellent”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios