Ruedas Alex ha lanzado una nueva solución técnica para trasladar útiles pesados en la industria automotriz mientras se mantiene una altura mínima. El objetivo era diseñar horquillas con freno, bloqueo direccional, protector de pie y maniobrabilidad en espacios reducidos con giros de 90 grados.
Inicialmente, el cliente de automoción propuso dos soluciones, que fueron evaluadas y posteriormente descartadas por el departamento técnico de homologación de Ruedas Alex. En respuesta, la empresa desarrolló una alternativa más eficiente y robusta: la serie HLB-NF. Esta nueva serie utiliza ruedas de nylon fundido extrafuerte, capaces de soportar hasta 2.750 kg, y ofrece alta resistencia a agentes químicos y al desgaste. Además, incorpora un bloqueo direccional y un protector de pie, diseñados para integrarse de manera óptima con las patas de la horquilla, garantizando robustez y seguridad en su funcionamiento.
Las pruebas de arrastre realizadas confirmaron el éxito de la solución, permitiendo el desplazamiento tanto manual como con una carretilla fenwick.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios