Faber Group ha presentado su Informe de Sostenibilidad de 2023 con el que muestra a sus stakeholders sus esfuerzos, indicadores clave de rendimiento y ambiciones en materia de sostenibilidad. El documento detalla los resultados estables en todas las áreas de la estrategia de sostenibilidad del grupo Group y el desarrollo de la huella de la compañía en su conjunto, por división y por tipo de actividad.
El informe incluye además los resultados del Análisis del Ciclo de Vida (ACV) que el grupo realizó para sus principales equipos de carga. Estos análisis ofrecen una comparación justa entre la huella de sus palés reutilizables frente a las alternativas del mercado, como los de un solo uso. El ACV cuantifica la huella de todo el ciclo de vida de los equipos de carga, que incluye la producción, la fase de uso y el final de la vida útil, en la que el grupo se asegura de eliminar los equipos de carga retirados del servicio de forma sostenible. En general, la huella de los palés es muy favorable frente a las alternativas de un solo uso, ya que se utilizan una y otra vez durante muchos ciclos. Los ACV han sido realizados por consultoras externas y revisados por expertos, para garantizar un juicio independiente sobre la corrección de los datos y el cumplimiento de las normas ISO internacionales.
Otro de los nuevos elementos del Informe de Sostenibilidad de 2023 es la inclusión del Índice de Referencia de la Global Reporting Initiative (GRI). El cuadro GRI indica claramente dónde se pueden encontrar determinados datos, de acuerdo con las normas GRI en un Informe de Sostenibilidad, y permite una comparación justa entre los resultados de sostenibilidad de diferentes empresas.
Con estas incorporaciones, la compañía va por buen camino para cumplir la Directiva Europea sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD), que será obligatoria en 2025.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios