Grupo Ibricks y la Cooperativa de Ferreterías de Canarias (Coarco) han firmado un nuevo acuerdo por el cual los socios de la cooperativa se convierten en asociados del grupo. Hace un año y medio, el grupo entró en el mercado canario tras la incorporación de la cooperativa a su cartera de asociados.
Davinia Díaz, gerente de la Cooperativa Coarco, señala: “El proyecto Ibricks – Socios Coarco con acceso para todos los socios fue creado con la finalidad de ampliar nuestro servicio a los socios de Coarco. En este proyecto estamos acompañados de Grupo Ibricks con el objetivo común de fortalecer y posicionar a Coarco en Canarias donde merece estar, haciendo así a nuestros socios más competitivos en el sector. Tras mi experiencia de trabajo con Grupo Ibricks, opino que es más fácil desarrollar nuevos proyectos y hacer alianza cuando trabajas con un grupo de compras que sigue la misma línea de trabajo que la cooperativa, que es trabajar con la finalidad de fortalecer el negocio a través del servicio y ajustándose a las necesidades que nos demanda el mercado. Estoy segura de que, con el trabajo que estamos desarrollando conjuntamente, este proyecto generará a Coarco fortaleza y crecimiento”.
De este modo, son 10 los almacenes referentes que se han incorporado a Grupo Ibricks, todos ellos ubicados en el territorio de Tenerife: Comercial Miguel Gómez, Comercial Pestano, Ferretería Castro Delgado, Ferretería Las Pirámides, Ferretería Los Alísios, Ferretería Los Dos Caminos, Ferretería Otero, Higinio Tabares y Suaher Servicios, que junto a la Cooperativa Coarco, alcanzan los 50 millones de euros de facturación.
La adhesión de estos almacenes a la Central, les permitirá el acceso a las ventajas y servicios exclusivos que Grupo Ibricks ofrece a sus asociados, entre los que destacan los servicios logísticos a las islas donde, desde el centro logístico Ibricks Center situado en el enclave de la cerámica de Onda (Castellón) junto a la plataforma de Coarco, les ofrecerá un buen complemento de cargas y un punto estratégico para poder optimizar tiempos y costes logísticos, aumentando su competitividad, además del acceso a proveedores referentes del mercado y los servicios de marketing, digitalización, servicio de renovación del punto de venta y atención al asociado.
Juan Palazón, director de desarrollo de negocio de Grupo Ibricks, apunta: “Para Ibricks dar un paso adelante en Canarias, de la mano de Coarco y su gran trayectoria sobrepasando los cincuenta años en el sector, era una oportunidad para fortalecer el acuerdo entre cooperativa y central y, sobre todo, para dar el mejor servicio posible al asociado. Contando con la plataforma logística en Onda y la base logística de Coarco garantizaremos el mejor servicio y competitividad al asociado. Además, cabe destacar que los socios de Coarco son dueños de la Cooperativa y eso se traduce en un beneficio mayor para todas las partes”.
Este fuerte refuerzo del grupo en las Islas Canarias es el principio de la estrategia definida entre la Central y Coarco, quienes trabajan poniendo el foco en la zona, sellando la relación entre ambas.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios