Ceva Logistics presenta una nueva organización vertical para que sus clientes mejoren el acceso a sus capacidades logísticas globales en sus servicios de transporte aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario, logística de contratos, logística de vehículos terminados, logística de proyectos y soluciones aduaneras.
La compañía iniciará en breves el proceso de incorporación de Bolloré Logistics, adquirida por el Grupo CMA CGM el 29 de febrero de este año, a su nuevo modelo organizativo basado en productos.
En 2023, Ceva generó unos ingresos proforma de 20.200 millones de dólares mediante el transporte de 1,9 millones de TEU de carga marítima, 800.000 toneladas de carga aérea y la gestión de 11,7 millones de m2 de espacio de almacenamiento, todo ello gracias a sus 110.000 empleados en todo el mundo.
Ambas compañías avanzarán bajo la marca unificada Ceva Logistics. La empresa espera completar su proceso de renovación de marca a finales de 2024.
La nueva organización refuerza la capacidad de la empresa para ofrecer servicios globales consistentes a sus clientes en toda la gama de productos que ofrece. Con una alineación vertical de sus equipos de productos hasta el nivel local, la compañía espera mejorar el desarrollo de productos y la excelencia operativa. Prevé además que los equipos de productos alineados verticalmente aceleren su capacidad para diseñar nuevas soluciones y luego aplicarlas más rápidamente a los desafíos de los clientes en todas las geografías.
La compañía está combinando sus operaciones aéreas y marítimas para aprovechar las mejores prácticas y las inversiones en tecnología, en particular para finalizar la implementación de CargoWise.
Desde su adquisición por parte del Grupo CMA CGM en 2019, Ceva Logistics ha ampliado tanto sus capacidades como su alcance geográfico. A través de numerosas adquisiciones, la empresa ahora ofrece una sólida red en todo el continente africano. En 2022, incorporó la división CLS de Ingram Micro para impulsar sus soluciones de comercio electrónico, Gefco para ofrecer soluciones de vehículos terminados para sus clientes de la industria automotriz y fortalecer su red terrestre europea, y ahora Bolloré Logistics para impulsar sus soluciones de gestión de carga aérea y marítima. Otras adquisiciones específicas impulsaron su alcance en el transporte de perecederos en América Latina (Cargex) y en la entrega de paquetes pequeños y de última milla en Francia (Colis Privé).
Mathieu Friedberg, director ejecutivo de Ceva Logistics, afirma: “Nuestros equipos han trabajado para llegar a este momento durante muchos años y estoy muy orgulloso de dónde nos encontramos como empresa. Ceva Logistics está evolucionando hacia una organización vertical basada en productos que beneficiará a nuestro equipo y a nuestros clientes a medida que competimos entre los 5 mejores de la industria logística. La visión que pusimos en marcha para Ceva con el apoyo del Grupo CMA CGM está tomando su forma final. Nuestra capacidad para innovar y colaborar con nuestros clientes para mejorar sus cadenas de suministro globales a través de soluciones verdaderamente integrales no tiene parangón en algunos segmentos del mercado”.
Está previsto en una enmienda a la Ley de prórroga del impuesto extraordinario a la banca y afectaría a todos los transportistas titulares de vehículos de menos de 7,5 toneladas, la mayoría transportistas autónomos, los cuales representan casi una tercera parte del total de la flota de transporte en España.
Comentarios