reichelt elektronik trae a España su cartera de productos de informática y electrónica de alta calidad, entrega fiable y precios competitivos para empresas y para consumidores. La compañía fue fundada en 1969 y tiene su sede en Sande (Alemania), en 2023 facturó 204 millones de euros y se ha consolidado como referente en la distribución tecnológica y electrónica.
En la actualidad, opera en 11 mercados europeos (Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Irlanda y, ahora, España) y realiza entregas en más de 100 países. Cuenta con más de 300 empleados en toda Europa, un catálogo de más de 150.000 productos y atiende a más de 700.000 clientes al año, procesando más de 10.000 pedidos al día.
Con su llegada a España, espera repetir su éxito europeo, ofreciendo productos en las siguientes categorías: componentes electrónicos y tecnología de automatización, placas de desarrollo y ordenadores monoplaca, fuentes de alimentación, iluminación, smart-home y smart-building, equipos de medida y herramientas, y tecnología informática y de redes.
Ulf Timmerman, CEO de reichelt elektronik, afirma: “España representa una gran oportunidad para nosotros. Confiamos en que nuestra oferta de productos de alta calidad y precios competitivos, unida a nuestra capacidad de entrega rápida y fiable, será muy bien recibida por el mercado español. Queremos ser la mejor parte de sus proyectos”.
Gracias a su experiencia técnica, ya que los jefes de producto son técnicos, ingenieros y fabricantes, la compañía se mantiene a la vanguardia de las últimas innovaciones y tendencias tecnológicas. Además, está comprometida con la sostenibilidad, utilizando energía solar en sus operaciones desde 1998 y empleando embalajes de papel reciclado, evitando el uso de poliestireno.
La empresa se compromete a suministrar productos que emulen eficacia, dinamismo y competencia, ayudando a los clientes a completar sus proyectos de forma competente, satisfactoria y económica.
Ha desarrollado su propio sistema logístico, que garantiza una entrega rápida y fiable. Sus sistemas están conectados a las mejores fuentes de suministro, lo que permite procesar y enviar los pedidos en el mismo día. La compañía garantiza un alto nivel de disponibilidad de productos, entregando tanto pequeñas como grandes cantidades de forma puntual y eficaz.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios