A un mes del inicio de las Olimpiadas, Bridgestone ha celebrado en las instalaciones del Comité Olímpico Español (COE), como orgulloso Patrocinador Olímpico Mundial desde 2014 y Socio Paralímpico Mundial desde 2018, la cuenta atrás para Paris 2024 junto a Saúl Craviotto, ganador de 5 medallas olímpicas en piragüismo, y Ana Peleteiro, medallista de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La compañía estará presente como proveedor oficial de neumáticos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Todas las actividades de Bridgestone relacionadas con su contribución a París 2024, se centran en reflejar sus compromisos con la seguridad, sostenibilidad e inclusión.
A la presentación de Bridgestone han acudido Mª Victoria Cabezas, Secretaria General del Consejo del Comité Olímpico Español (COE) y Constanza Pasqual del Pobil, directora de Comunicación de Bridgestone en España, además de Álex Corretja, también medallista olímpico español, quien ha presentado embajadores españoles Saúl Craviotto (piragüismo) y Ana Peleteiro (atletismo), para compartir sus sensaciones y expectativas antes de los JJ. OO.
Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 aspiran a ser los más abiertos, inclusivos y sostenibles de la historia, y por ello Bridgestone quiere aportar su granito de arena equipando a más de 1.000 vehículos con neumáticos de última tecnología, para contribuir a un transporte más seguro y eficiente.
Concretamente, la compañía proveerá un total de 540 neumáticos dotados con la tecnología ENLITEN, 340 para el modelo Toyota bZ4X, así como otros 200 para los Toyota C-HR. Todos ellos, transportarán a los distintos atletas, representantes oficiales y personal técnico vinculado a los Juegos Olímpicos. Además, la compañía mira hacia la movilidad inclusiva impulsada por hidrógeno de Toyota para Paris 2024, a través de 500 coches Toyota Mirai y dos autobuses también impulsados por hidrógeno.
También proporcionará neumáticos para 250 vehículos Toyota adaptados para trasladar a atletas, personal y aficionados durante los Juegos. Más allá de este tipo de transporte, durante la competición, se utilizarán más de 20 motocicletas equipadas con neumáticos de la marca, incluidos dos prototipos de motocicletas de hidrógeno Kawasaki. La conducción sin motor también se beneficiará del patrocinio olímpico y paralímpico de Bridgestone, y es que, debido a su asociación con Decathlon, también va a proporcionar más de 600 bicicletas que se utilizarán en las sedes de Paris 2024 y en la Villa Olímpica y Paralímpica. Una vez finalizados los Juegos, más de 500 de estas bicicletas serán donadas a la ciudad.
El apoyo de Bridgestone a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos está alineado con el Compromiso E8 de Bridgestone, que consiste en ocho valores afines a Bridgestone que empiezan por la letra ‘E’ (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento).
Con el objetivo de promover la seguridad vial, Bridgestone ha creado un programa de educación online (e-learning) como parte de una iniciativa de capacitación para conductores. De esta manera, los casi 4.000 conductores voluntarios que conducirán la flota de Paris 2024, deberán completar la formación antes de ponerse al volante en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El módulo destaca el importante papel que desempeñan los neumáticos en la seguridad y el rendimiento del vehículo, pero también ofrece consejos para el cuidado de los neumáticos y para el correcto mantenimiento del inflado.
Finalmente, con motivo de esta histórica cita, más de 130.000 empleados de Bridgestone a nivel mundial formarán parte de distintas actividades relacionadas con el deporte y esta competición. Entre todas ellas, cabe destacar que más de 275 empleados a nivel global correrán el Marathon For All, de 42 y 10 kilómetros respectivamente en París, siendo 14 de ellos procedentes de la plantilla española. Todos ellos han recibido apoyo y formación durante estos meses por parte de Bridgestone para poder llevarlo a cabo en las mejores condiciones. Por último, más de 50 empleados de la compañía en España se ofrecerán como voluntarios en París y sus alrededores para apoyar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a través de diversas funciones de voluntariado.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios