DHL Supply Chain se consolida como un buen lugar para trabajar tras recibir la certificación Great Place To Work 2024 en 37 países, 15 de ellos pertenecientes a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia).
Para alcanzar esta distinción, más de 83.000 trabajadores de la compañía en el mundo participaron en una encuesta en la que se les preguntó sobre distintos aspectos de su lugar de trabajo. Las respuestas son procesadas de forma independiente por Great Place to Work, quien consulta anualmente a más de 50 millones de personas y lleva trabajando más de 30 años con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento, ayudando a las organizaciones a mejorar los entornos de trabajo.
Una de las áreas mejor puntuadas por la plantilla de DHL Supply Chain a escala global en la encuesta de este año es la del ‘Orgullo de pertenencia’, que mide la forma positiva en que los empleados valoran sus trabajos, a sus compañeros y a la empresa.
Roberto Pascual, CEO de DHL Supply Chain para España y Portugal, afirma: “Estamos orgullosos de la pasión, el compromiso y el espíritu de equipo que nuestra plantilla muestra en su día a día. Los resultados de su participación para lograr la Certificación Great Place To Work demuestran que nuestro modelo de gestión Together es imparable y nos animan a seguir trabajando para tener un lugar de trabajo inspirador, seguro y con unas férreas políticas de igualdad de oportunidades y diversidad”.
La compañía en España facilitó a la consultora más de 1.700 respuestas para la encuesta mundial. De su análisis se extraen conclusiones, como que el 96% de los consultados cree que las personas en la compañía son tratadas de forma justa con independencia de su orientación sexual; que el 95% opina que las personas son tratadas de forma justa con independencia de su raza; o que el 94% de los encuestados cree que la compañía es un espacio físicamente seguro para trabajar, algo fundamental en el sector logístico. El 89% de la plantilla en España que ha participado en la encuesta global piensa que es una gran empresa para trabajar.
En España, logró la Certificación Great Place To Work en 2021 y ha obtenido la 6ª posición en el Ranking Best Workplaces España 2024, elaborado por la consultora Great Place To Work tras el análisis de 423 compañías de diferentes tamaños y sectores en nuestro país y hecho público el pasado mes de marzo.
Esto la sitúa como una de las mejores empresas para trabajar en España en la categoría de compañías de más de 1.000 empleados/as y supone un nuevo éxito para el férreo compromiso que la compañía muestra por el bienestar de su plantilla.
Comentarios