Generix inicia una nueva fase de innovación en la que invertirá 100 millones de euros hasta 2028 para renovar su cartera de aplicaciones y tecnologías digitales, preparadas para la IA, modulares, abiertas y pensadas para la nube. De esta manera, se prepara para aumentar sus beneficios a gran escala en el sector SaaS.
La compañía incorporará estas innovaciones gradualmente para facilitar su adopción, con hojas de ruta orientadas a aportar valor al cliente, actualizaciones frecuentes de los productos y migraciones simplificadas para que las nuevas soluciones se puedan implementar a su ritmo.
Raphaël Sanchez, President & CEO de Generix Group, afirma: “Con nuestra nueva estrategia de innovación, estamos construyendo un futuro brillante por y para nuestros clientes en todo el mundo. Este es el mayor esfuerzo de inversión en la historia de Generix destinado a reinventar por completo la forma en que construimos software y ofrecemos valor, todo ello alimentado por el potencial ilimitado de la IA”.
Para ayudar a las empresas a beneficiarse de la revolución de la IA, se está creando un nuevo Laboratorio de IA e Innovación bajo la dirección de Si-Mohamed SAID, Chief Marketing & Product Officer. El nuevo IA Lab está diseñado para llevar a cabo proyectos de coinnovación con los clientes en casos de uso de alto valor añadido, como el apoyo a la toma de decisiones, la automatización de procesos empresariales, las interacciones humano-robot y el desarrollo sostenible.
La compañía también evoluciona su organización y sus recursos de Investigación y Desarrollo (I+D) con la creación de un nuevo equipo de Digital Factory para acelerar la innovación, gracias a una plataforma tecnológica en la nube de nueva generación que servirá de base para el diseño rápido de nuevas aplicaciones digitales. Jonathan Cyr se convierte en Global Head de Digital Factory para maximizar la adopción de la innovación.
Jonathan se unió a la compañía en 2018 y cuenta con más de veinte años de experiencia en ingeniería de software. Recientemente, sirvió a la compañía como vicepresidente de I+D en la zona de América del Norte. A principios de la década de los 2000, construyó y luego dirigió su propia empresa de software ERP / MRP / WMS durante trece años. Después de vender la empresa, se convirtió en el CEO de una compañía de distribución de tamaño medio durante cuatro años antes de unirse a Generix.
Asimismo, se ha creado un nuevo equipo de Aplicaciones Modernas bajo la dirección de Franck Lizzi-Chardon, nuevo Global Head de Modern Applications, que se centrará en la modernización de todas las aplicaciones existentes y en la creación de soluciones SaaS modulares impulsadas por IA para maximizar el valor del cliente en la nube.
Franck fue director de tecnología (CTO) de DDS, compañía adquirida por Generix en 2023 y especializada en sistemas de gestión de transporte, aprovisionamiento e importación global con una plataforma colaborativa join-to-ship. Antes de incorporarse a DDS, trabajó durante cuatro años como director técnico del proyecto Smart City para una filial de EDF. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el desarrollo de software empresarial que ha adquirido en empresas destacadas de servicios digitales como Sopra Steria y Capgemini.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios