STEF ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de su nueva plataforma logística en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), ubicada sobre una parcela de 26.100 m2 y que será la segunda de la compañía en la provincia.
La nueva instalación tendrá una superficie construida de 11.810 m2 y contará con 21 muelles de carga. En ella se desarrollarán actividades de logística para productos alimentarios, especialmente congelados, como muestra el compromiso de la compañía con la industria agroalimentaria de la zona para apoyar su desarrollo tanto a nivel nacional como internacional a través de su amplia red de más de 270 plataformas en Europa.
Esta plataforma implica una inversión de 27,5 millones de euros y supondrá la creación de más de 200 puestos de trabajo, que se suman a los más de 300 empleados directos de la compañía en Cataluña, además de los empleos indirectos.
Fabrice Carré, director general de STEF Iberia, declaró: “Esta nueva plataforma representa el compromiso que desde STEF tenemos con la industria agroalimentaria, así como el compromiso medioambiental, apostando por la creación de una nueva plataforma que cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, y velando por la seguridad y la calidad de vida de nuestros colaboradores. Estamos muy orgullosos de contar con uno de nuestros principales clientes, Iceland Seafood, con quien compartimos cultura y valores. Una empresa líder mundial de bacalao de Islandia que nos acompañará en el futuro desarrollo de esta nueva plataforma”.
Por su parte, Miguel Comino, alcalde del Sant Vicenç dels Horts, añadió: “Celebramos que STEF se instale en nuestro municipio porque sus valores también se identifican con los valores de Sant Vicenç del Horts, con una actividad económica basada en la innovación y la sostenibilidad que apunta a un modelo de ciudad respetuoso con el medio ambiente y con los objetivos de desarrollo sostenible”.
En esta línea, Ester Capella, consellera de Territori de la Generalitat de Cataluña, recalcó: “Esta nueva plataforma logística se convertirá en uno de los centros logísticos de alimentación más importantes del sur de Europa. Sin duda una muy buena noticia para Cataluña, para Sant Boi de Llobregat, pero especialmente para Sant Vicenç dels Horts, por descontado, por el impacto económico directo e indirecto que será importantísimo, pero también porque representa la confianza empresarial. Y es que sin logística no hay producción”.
La nueva plataforma materializa el compromiso de la compañía con el medioambiente y ha sido diseñada con un enfoque en la sostenibilidad. Entre las medidas implementadas se encuentran una instalación de frío que utiliza fluidos frigoríficos 100% naturales, un aislamiento reforzado en paredes y suelo, puertas automáticas, variadores de potencia en todos los equipos de frío y una iluminación LED al 100%.
También contará con una planta fotovoltaica para producir localmente una parte significativa de la energía necesaria para su funcionamiento.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios