Grupo Freixenet ha obtenido la Certificación del Cargador Responsable (CCR) por la que se acredita su buen comportamiento logístico y el trato adecuado a sus trabajadores en toda la cadena de suministro. Por otra parte, también ha sido galardonado con el ‘Premio Empresa privada - Gran Empresa’ en los Premios Internacionales de Movilidad por a sus iniciativas sostenibles en transporte intermodal y uso de combustible renovable. Ambas distinciones internacionales suponen un reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y las buenas prácticas en el transporte y la logística.
La bodega de la compañía en Sant Sadurní d’Anoia y el centro logístico del grupo en Sant Cugat Sesgarrigues (ambos en Barcelona) han obtenido la Certificación del Cargador Responsable, que impulsa TRANSPRIME Spanish Shippers’ Council con el soporte de European Shippers’ Council, tras implementar una serie de medidas, como la creación de zonas habilitadas de descanso equipadas con duchas, lavabos y áreas de comedor o por mantener una comunicación fluida con los transportistas, estableciendo relaciones a largo plazo, gestionando rápidamente las incidencias y realizando revisiones continuas para implementar mejoras.
Al convertirse en la primera empresa del sector de alimentación y de bebidas en obtener esta certificación, el grupo ha reiterado la intención de seguir trabajando para alcanzar el certificado con grado de Excelencia.
Esta distinción se suma al ‘Premio Empresa privada - Gran Empresa’, que Empresas por la Movilidad Sostenible le otorgó en la 4ª edición de los Premios Internacionales de Movilidad, gracias al compromiso del grupo con el transporte sostenible.
La compañía inició en 2023 un proyecto de transporte intermodal en Europa, que combina transporte por carretera y transporte ferroviario y supone una reducción en las emisiones de CO2 de entre un 59% y un 75% en los viajes a Alemania, Polonia y Bélgica. De esta manera, el grupo se convierte en pionero en España en el transporte ferroviario de Cava, ante la necesidad de impulsar y apostar por el ferrocarril como opción de transporte esencial para contribuir a la descarbonización del sector.
Otro proyecto que el grupo comenzó el pasado año fue la colaboración con Repsol para contribuir a la descarbonización del transporte de mercancías a través del uso de combustibles renovables producidos a partir de residuos, como el aceite de cocina usado, y que permite reducir las emisiones de CO2 en un 85% en comparación con el combustible de origen mineral que sustituye. Actualmente, el grupo realiza parte de los trayectos entre su sede central, situada en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) y Madrid con camiones propulsados con combustible renovable de Repsol. Participando en este proyecto, el grupo consigue un doble objetivo: descarbonizar la economía e implantar modelos de economía circular que permitan reducir su huella medioambiental.
Cristina Duran, directora de Logística de Grupo Freixenet, afirma: “Es un orgullo que nuestro sólido compromiso con el sector logístico, alineado con la sostenibilidad, se vea reconocido en premios tan importantes como estos. Esto nos anima a seguir mejorando, creciendo e innovando dentro del ámbito”.
Con estos significativos logros, el grupo consolida así su posicionamiento en las buenas prácticas logísticas y en la movilidad sostenible, reforzando su posición como motor clave en un sector con una clara vocación exportadora.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios