Tosca presenta los contenedores plegables Low Bins con los que quiere transformar la logística minorista cambiando la forma en la que los retailers manipulan y exponen los productos frescos en la sala de venta. Se trata de su última línea de productos en Europa.
Estos nuevos contenedores se fabrican en Italia en dos tamaños: 600 x 800 mm y 1200 x 800 mm, con una altura de 400 mm y una base paletizada de color negro. Ofrecen durabilidad y atractivo estético, combinando perfectamente con las cajas de efecto madera de la compañía para potenciar el aspecto de la sala de venta y aumentar las ventas.
Están diseñados para el almacenamiento óptimo de frutas y verduras frescas, como manzanas, melones, aceitunas y tomates, y son adecuados para la exposición a gran escala.
Salvatore Lucarello, director comercial de Tosca Italia, explica: “Nuestros nuevos contenedores plegables complementan estratégicamente nuestra cartera de productos para el sector hortofrutícola en toda Italia”.
Entre las principales características y ventajas de los contenedores Low Bins se incluyen su diseño perforado para un almacenamiento óptimo de los alimentos y un mayor flujo de aire y que disponen de etiquetas para una trazabilidad precisa (código de barras y RFID). Están fabricados en HDPE, certificado y garantizado, además son resistentes a los rayos UV, las temperaturas extremas y los infrarrojos. Los contenedores se pueden apilar para un almacenamiento y transporte eficaces. Y por último, son fácilmente reciclables, lo que fomenta la sostenibilidad en toda la cadena de suministro.
Estas características garantizan la simplificación de las operaciones, la reducción de costes y la mejora de la presentación y protección de los productos para la gran distribución. Su diseño realza el aspecto estético de la tienda, añadiendo un toque profesional a los expositores de frutas y verduras. Se adaptan perfectamente, ahorrando espacio y despejando la distribución de la tienda.
Gian Paolo Mezzanotte, MD Italia, Francia e Iberia de Tosca, confirma: “El lanzamiento de este producto nos permite ofrecer a los retailers una solución de integración vertical, manteniendo al mismo tiempo las numerosas ventajas de las cajas de plástico reutilizables, y estamos abiertos a ampliar e introducir el uso de este producto en todos los países en los que opera Tosca”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios