Swisslog automatizará la nueva planta de procesamiento de leche de Walmart en Robinson (Texas, EEUU) para incrementar la fluidez y el tiempo de actividad, la compañía comenzará su construcción a finales de año y prevé su apertura para 2026.
Se trata de la tercera instalación de estas características que la compañía implementa con el sistema automático de almacenamiento y recuperación (ASRS) de Swisslog, optimizado con el software SynQ y usando los transelevadores Vectura. La empresa ya trabajó con Swisslog para abrir su primera instalación de procesamiento de leche en Fort Wayne (Indiana) en 2018. Una instalación que sirvió como modelo para su segunda planta en Valdosta (Georgia), que se espera que abra en 2025, así como para la de Texas que se acaba de inaugurar.
El ASRS le permitirá a la compañía continuar con su compromiso de construir una cadena de suministro más resistente y transparente para ofrecer productos de alta calidad. También reforzará su capacidad para satisfacer la demanda de leche de los consumidores. Los productos de la instalación servirán a más de 750 tiendas Walmart y Sam's Clubs en todo el sur de Estados Unidos, incluyendo Texas, Oklahoma, Louisiana y partes de Arkansas y Mississippi.
Sean Wallingford, presidente y CEO de Swisslog Americas, explica: “Nos sentimos honrados de que Walmart continúe depositando su confianza en nuestras soluciones de automatización y en nuestros profesionales que están detrás de ellas. Este ha sido un proyecto de gran colaboración, ya que nuestros dos equipos trabajan juntos para crear valor para Walmart y garantizar que nuestras soluciones de automatización y software permitan a la empresa y a sus agricultores llevar al mercado productos lácteos frescos y de origen transparente”.
El ASRS, diseñado por los expertos en automatización de Swisslog, incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas. Además, funciona con la inteligencia sincronizada del software SynQ de Swisslog, que proporciona funciones de gestión de almacenes, flujo de materiales y sistema de control de automatización en una única plataforma modular.
SynQ no solo optimiza el flujo de los equipos para aumentar la eficacia y precisión de la operación, sino que también orquesta el funcionamiento de múltiples subsistemas. Asimismo, dota a la automatización de almacenes y a los sistemas informáticos de inteligencia sincronizada de personas, procesos y máquinas para impulsar la eficiencia y la productividad de los procesos de almacén, además de adaptarse a los cambiantes requisitos del mercado. Este software ofrece sofisticadas funciones de gestión de inventarios y flujo de materiales que permiten el seguimiento de inventarios en tiempo real y la gestión de artículos para garantizar la frescura, calidad y transparencia de la cadena de suministro de alimentos.
El proyecto también incluye los servicios gestionados de IT de Swisslog, que permiten manejar de forma proactiva los sistemas de IT y el software necesarios para mantener los equipos funcionando al máximo rendimiento. El soporte 24/7 de alto nivel facilita a Walmart liberar recursos internos de la administración rutinaria del sistema de IT, al tiempo que permite un mantenimiento proactivo basado en datos que ayuda a reducir el tiempo de inactividad no planificado.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios