Webfleet ha presentado su nueva solución EV Transition Tool con la que favorece la transición de las empresas hacia los vehículos eléctricos (EV) o la expansión de su flota eléctrica.
Se trata de la primera solución surgida directamente de la Plataforma de Servicios para Vehículos Eléctricos con la que se quiere conseguir la electrificación en las empresas, ayudando a cumplir los objetivos de sostenibilidad y a realizar operaciones eficientes y fiables. Se ha diseñado en colaboración con distintos actores de los sectores de la energía y la movilidad para desmitificar y simplificar el proceso de transición a los vehículos eléctricos utilizando una única plataforma.
Aprovechando los datos de su propia flota, los clientes pueden evaluar si están preparados para la electrificación, calcular el coste total de propiedad (TCO) de la electrificación, el coste operativo y el ahorro de CO2. Además, pueden obtener información valiosa sobre los modelos de EV más adecuados y la infraestructura de recarga necesaria para sus operaciones específicas.
La herramienta no solo simplifica el proceso de toma de decisiones de los gestores de flotas, sino que también les permite ponerse en contacto directamente con los principales proveedores de servicios energéticos y de movilidad, socios de la Plataforma de Servicios EV como VEV, Heliox, The Mobility House, CTEK, Justplugin, ChargeGuru y Zeplug, para obtener soluciones integrales de recarga en depósitos, lugares de trabajo y hogares, agilizando la configuración de la infraestructura de recarga.
Taco Olthoff, director del Programa EV de Bridgestone Mobility Solutions, afirma: “Nuestro objetivo es eliminar las conjeturas sobre la transición al EV para nuestros clientes, basándonos en los datos de sus propias flotas. Proporcionando a las flotas de todos los tamaños una rápida estimación del coste total de propiedad, pueden iniciar su viaje hacia la electrificación sin necesidad de una consultoría costosa y lenta. Los usuarios pueden dar los siguientes pasos hacia la electrificación, apoyados por nuestra red de socios expertos, directamente accesibles desde la propia herramienta”.
La introducción de esta solución supone un importante paso adelante en el apoyo a la electrificación de las flotas. La solución utiliza los datos de las flotas para elaborar planes personalizados de electrificación sin coste adicional para los clientes europeos de la compañía suscritos a tarifas específicas.
Disponible para turismos y furgonetas, aunque se espera ampliar sus capacidades a otras características y tipos de vehículos, encarna el compromiso de la compañía con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia operativa.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios