Bridgestone Mobility Solutions ha presentado en el Consumer Electronics Show 2024, que se celebra en Las Vegas (EEUU), la primera plataforma integral de servicios para flotas de vehículos eléctricos del mundo que incluye las soluciones de los principales proveedores de movilidad y energía del sector.
Este ecosistema único permite a las empresas con flotas tener, en una misma plataforma, acceso a una amplia gama de servicios avanzados para vehículos eléctricos de forma más fácil, rápida y con un menor coste de integración, lo que acelerará la electrificación de las flotas y optimizará las operaciones con EVs.
La plataforma crea una conexión sin fisuras basada en datos de flotas y energía entre diversos proveedores de servicios. Webfleet, la solución de gestión de flotas de la compañía, proporcionará información esencial sobre los datos del vehículo que mejorará los servicios proporcionados por los partners conectados. El resultado final para las flotas es una ventanilla única para lograr la electrificación de manera sencilla.
Este ecosistema organiza sus servicios en seis pilares clave, lo que facilita a los clientes la elección de la combinación ideal para sus objetivos específicos en materia de vehículos eléctricos (EV):
- Hardware y software de recarga: permite solicitar a expertos una infraestructura de recarga acorde con las necesidades de la flota, así como supervisar y analizar el rendimiento de los cargadores privados.
- Carga inteligente: permite reducir costes, evitando los picos de carga y tarifas energéticas elevadas, y disminuir las emisiones utilizando energías renovables.
- Gestión de la energía: ofrece asesoramiento experto sobre la infraestructura energética y la gestión eficiente de la energía para vehículos y edificios.
- Analíticas de batería: garantiza la seguridad y fiabilidad de la flota con alertas de problemas de la batería, y mejora el valor residual de los vehículos con informes sobre el estado de las baterías.
- Planificación: permite planificar y optimizar órdenes para flotas eléctricas, teniendo en cuenta las restricciones de energía, carga, batería y ruta.
- Gestión de flotas: gestiona las operaciones con EVs de forma fiable y óptima con datos de vehículos en tiempo real e información sobre el comportamiento de los conductores y el consumo de energía.
Taco Olthoff, director del Programa de Vehículos Eléctricos de Bridgestone Mobility Solutions, afirma: “A medida que las empresas de todo el mundo se esfuerzan por reducir las emisiones de carbono, la electrificación es una prioridad para muchas flotas. Pero el camino hacia la electrificación conlleva retos: inversiones elevadas, mantenimiento de un funcionamiento fiable y optimización de la actividad para aumentar la autonomía y reducir los costes. Estos problemas solo pueden resolverse cuando colaboran la industria de la energía y la de la movilidad. Para los proveedores de servicios de EV, el objetivo es integrarse de forma escalable para abordar adecuadamente los retos a los que se enfrentan los clientes de flotas”.
El directivo añade: “El intercambio de datos sin fisuras es el eslabón perdido, lo que desbloquea todo el valor que los proveedores de servicios de energía y movilidad pueden ofrecer integrando sus sistemas de forma más estrecha que nunca. Por eso nuestra plataforma de servicios para vehículos eléctricos cambia tanto las reglas del juego. Un gestor de flota puede, por ejemplo, obtener información sobre la autonomía para asignar el vehículo más adecuado para realizar un trabajo específico. Esta información sobre el trayecto puede compartirse con su proveedor de gestión de recarga para seleccionar qué vehículo debe cargarse y cuándo, en función del nivel de batería necesario y del programa del trayecto”.
Los clientes de flotas podrán compartir datos sin problemas entre cualquiera de los proveedores de servicios de EV conectados para agilizar las operaciones de las flotas eléctricas. Los usuarios siempre tendrán el control total de sus propios datos, decidiendo qué datos se comparten, cuándo y cómo.
Muchos de los principales proveedores de servicios energéticos y de movilidad ya han anunciado su compromiso de integrarse en la Plataforma de Servicios para EV este año. La plataforma está abierta a otros socios del ecosistema de la e-movilidad con el objetivo de ofrecer una gama completa de servicios a las flotas de forma flexible a sus necesidades empresariales.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios