Honeywell ha logrado que la enfriadora KIBO de Q-REF sea un 46% más eficiente energéticamente gracias a su tecnología refrigerante Solstice ze, en comparación con las soluciones tradicionales alimentadas con amoníaco. Esta colaboración con Q-REF apoya los planes de la compañía de orientar su cartera en torno a tres importantes tendencias, en las que se incluye la transición energética.
El incremento de las necesidades de capacidad de almacenamiento en frío en Europa y en todo el mundo, supone también un aumento en la necesidad de energía, ya que los costes energéticos representan entre el 50 y el 70% del gasto en almacenamiento en frío y logística.
Este almacenamiento en frío tiene un gran impacto en las emisiones de alcance 3 y el uso de tecnologías más eficientes energéticamente puede ayudar a minoristas y productores de alimentos a alcanzar sus objetivos de descarbonización.
Benoit Duparc, CEO de Q-REF, ha señalado: “Gracias a Honeywell Solstice, nuestra enfriadora KIBO, impulsada por la tecnología de compresores Danfoss Turbocor, está alcanzando niveles de eficiencia energética nunca vistos en la industria del almacenamiento en frío. KIBO es ahora capaz de ahorrar casi un 20% en operaciones de mantenimiento y, a la vez, es un 30% más pequeño y ligero que los enfriadores de amoníaco tradicionales que de otro modo habríamos tenido que utilizar”.
En 2019, la Unión Europea anunció Fit for 55 como parte de la estrategia del Green Deal, adoptando un principio de eficiencia energética primero, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030. La tecnología Solstice de Honeywell ayuda a los clientes de Q-REF a contribuir a los objetivos de emisiones de Europa, a la vez que cumplen con la revisión más reciente de la normativa F-Gas.
Julien Soulet, vicepresidente y director general de Honeywell Advanced Materials en EMEA, ha explicado: “A medida que continúa el cambio a refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global, Honeywell está acelerando la innovación para crear sustitutos responsables que reduzcan la huella de carbono, mejorando la eficiencia energética, la seguridad y el rendimiento. La tecnología Solstice de Honeywell ayuda a fabricantes como Q-REF a desarrollar enfriadoras eficientes para cumplir los crecientes objetivos normativos europeos en torno al consumo energético”.
La compañía ha invertido más de mil millones de dólares en investigación, desarrollo y creación de nueva capacidad para su tecnología Solstice, que actualmente tiene aplicaciones en refrigerantes, agentes espumantes, aerosoles y disolventes, y también se está evaluando para ampliar su uso en inhaladores dosificadores. Desde su introducción en 2011, esta tecnología ha ayudado a evitar la liberación potencial del equivalente a más de 326 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera o las emisiones de carbono de casi 70 millones de vehículos de pasajeros impulsados por gasolina al año.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios