Honeywell ha presentado la versión R530 de Experion Process Knowledge System (PKS), que estará disponible a partir del próximo mes de marzo, y con la que impulsa la automatización a través de nuevas funciones que fortalecen las instalaciones de salas de control existentes mediante mejoras de firmware y de software.
Dentro de los objetivos de la compañía se encuentran la automatización, el futuro de la aviación y la transición energética. Basándose en su tecnología probada durante 20 años, amplía la compatibilidad con Experion PKS Highly Integrated Virtual Environment (HIVE), haciendo que el sistema existente de los usuarios sea más inteligente a la hora de asignar controles y conectarse a más dispositivos automáticamente. La plataforma ahora podrá integrar nuevos verticales e iniciativas de digitalización y sostenibilidad de la compañía como Honeywell Manufacturing Excellence, monitorización de emisiones y almacenamiento de energía en baterías, entre otras.
Pramesh Maheshwari, presidente de Honeywell Process Solutions, apunta: “Honeywell continúa siendo pionera en el desarrollo de las soluciones de automatización industrial a medida que el mundo avanza hacia un futuro más digitalizado desde las operaciones analógicas. La seguridad, la eficiencia y la innovación son lo más importante para los líderes de la industria, y estamos comprometidos a ofrecer las herramientas innovadoras que necesitan para tener éxito en el dinámico panorama actual”.
La actualización introduce Experion Remote Gateway, que facilita las operaciones remotas proporcionando un método independiente del navegador para simplificar la supervisión y las operaciones. El módulo de interfaz Ethernet actualizado permite la integración de Experion PKS HIVE de protocolos inteligentes al tiempo que optimiza la carga de procesamiento del controlador C300. Estas características garantizan a los clientes la mayor seguridad, fiabilidad y rendimiento posibles.
Experion PKS ofrece una flexibilidad de referencia en el sector en cuanto a diseño, ingeniería, implantación y mantenimiento continuo de sistemas de automatización. El uso de Experion PKS Control HIVE puede reducir el número de controladores hasta en un 50% y el número de gabinetes del sistema hasta en un 80%, en comparación con las soluciones de automatización tradicionales. Además, minimiza las intervenciones manuales para garantizar unas operaciones más fluidas y seguras, reduciendo el riesgo de tiempos de inactividad no planificados que pueden afectar a los resultados de los usuarios.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios