Farmavenix y CSL Seqirus alcanzaron un acuerdo para la distribución de la vacuna de la gripe en España. El contrato se selló el pasado mes de enero y tiene una duración de cinco años.
Por esta alianza, Farmavenix se encargará de la preparación de 30.000 pedidos y la distribución de 25 millones de dosis, lo que representa aproximadamente el 65% del total de vacunas de la gripe que se dispensarán en el país en este periodo.
En exclusividad, realizará la recepción de las vacunas desde fábricas europeas, su almacenamiento en rango de temperatura de entre 2ºC y 8ºC en sus instalaciones de Marchamalo (Guadalajara) y su posterior preparación y distribución a más de 6.000 centros sanitarios repartidos por todo el territorio nacional, incluidas las islas.
La compañía ya ha participado en campañas anteriores, llegando a preparar más de un millón de dosis a la semana gracias a la personalización del servicio y una distribución a través de vehículos dedicados en frío activo, alcanzando niveles cercanos al 100% en el cumplimiento de la fecha de entrega fijada por las comunidades autónomas para sus centros sanitarios.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios